sábado, 3 de octubre de 2009

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología convoca al premio estatal de tecnología

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología convoca al premio estatal de tecnología

El premio consta de $100 mil pesos, una medalla de oro y diploma


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), presentó la Convocatoria para el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2009, el cual consiste en $100 mil pesos, una medalla de oro y un diploma.
En conferencia de prensa, Jorge Antonio Villegas Rodríguez, director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del Comecyt, explicó que el premio se entregará en dos modalidades: Ciencia, y Tecnología, las cuales a su vez tienen subdivisiones.
Explicó que en las cinco ediciones anteriores han sido galardonados 27 investigadores de instituciones como la UAEM, el Colegio de Postgraduados, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
Además, se ha premiado a empresas como Golden Filter México, Pro Bionics, Laboratorios Silanes, Dynaware México, Raloy lubricantes y Probiomed, entre otras.
Villegas Rodríguez señaló que el premio fue instituido en 2004 por el Gobierno del Estado de México, como una forma de reconocer a los actores que han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el Estado de México.
En la modalidad de Ciencia, se reconoce a quien realiza investigación en las áreas de: Ciencias agropecuarias y biotecnología; ciencias de la salud; ciencias naturales y exactas; ciencias sociales y humanidades, así como ingeniería y tecnología, mientras que en la categoría de Tecnología, se galardona a organizaciones industriales legalmente establecidas en territorio mexiquense, que llevan a cabo actividades de innovación y desarrollo tecnológico.
Los interesados podrán llamar al 01 (722) 319 00 11 hasta el 15 ext. 309 o escribir a vmejia@edomex.gob.mx, para obtener mayores informes.



No hay comentarios: