sábado, 17 de octubre de 2009

Ex secretario del Ayuntamiento de Texcoco involucrado en asalto

Ex secretario del Ayuntamiento de Texcoco involucrado en asalto

Aristóteles Ayala Rivero, ex secretario del Ayuntamiento de Texcoco involucrado en asalto


Teotihuacan en Línea. Víctor Tapia. Papalotla. Enardecidos campesinos del predio Santa Cruz la Constancia casi linchan a 23 sujetos que fuertemente armados y que se dijeron agente de la policía ministerial del Estado de México, irrumpieron en forma violenta a una vivienda para despojar de su casa a una familia entre los detenidos esta el ex secretario del ayuntamiento del PRD de Texcoco, Aristóteles Ayala Rivero y Roberto Ruiz Fuentes que iban armados, así como 21 personas más a quienes de les decomisaron seis vehículos blindados, equipo de radiocmunicación y otros objetos, informó la Agencia de Seguridad Estatal y la subprocuraduría de justicia de Texcoco.

En la averiguación previa TEX/l/3017/09, la denunciante, Rufina Trujillo Soberanes, asentó que durante la noche del miércoles llegaron hasta su casa abordo de varias camionetas y automóviles con vidrios polarizados unas 60 personas, quienes sin mediar palabra, rompieron puertas y ventanales para después despojarlos de sus pertenencias, además de robar 80 mil pesos.

Los lamentables acontecimientos se registraron a la altura del Km. 48+500 de la Carretera Federal México – Zacatepec; en el ejido ampliación Santiago Papalotla a donde se encontraban concentradas aproximadamente 80 personas de las cuales 25 viven en 6 casas construidas dentro del Rancho y 55 más llegaron en apoyo para defender a la familia Ambriz Trujillo, quienes siometieron apunta de pistola, dijeron las autoridades.

El llamado de auxilio de los campesinos a la Agencia de Seguridad Estatal, hizo posible el que comandante Marco Antonio Balderas Ortiz, Rafael Martínez y Néstor Islas Gallegos lograran rescatar a las 23 personas que habían sido atrapadas por los mismos pobladores, quienes intentaron quemar vivos por su abusiva actuación.


De acuerdo con Eugenio Longinoz Quintero Lemus, secretario de Acción Agraria de la CNC, los predios que ocupan los ejidatarios entre los que se encuentra Guillermo Ambriz Víctor, ejidatario y dueño de la vivienda donde entraron los presuntos judiciales, se ventilaron dentro del juicio 377/92 ante el Tribunal Superior Agrario en el Distrito Federal y fue el Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco el que ejecuto sentencia el 30 de marzo de 2001.

Entre los vehículos decomisados esta la camioneta Expedition color verde con franja café con placas de circulación 107-NFT, esta se introdujo dentro del Rancho, y los vehículos Sedan Astra color Negro con placas de circulación MEH-7060, vehículo sedan marca Corsa color Gris con placas de circulación MEG-3077, camioneta Escape color Gris, con placas de circulación 746-TMG, Camioneta suburban color Gris con placas de circulación MCA-1807, se estacionaron sobre la avenida Molino Blanco, la camioneta placas KV-46383.

Fue Roberto Ruiz Fuentes, quien dijo ser el propietario de dicho Rancho el cual cuenta con una extensión de dos Hectáreas ochocientos ochenta y nueve metros cuadrados aproximadamente, la actuación de estos a decir de los vecinos del Rancho fue violenta, rompiendo vidrios y puertas para desalojar dicho rancho, comenzando a sacar los muebles y pertenencias mismas que fueron dejando sobre la Avenida Molino Blanco.

Ministerio Público prepotente y parcial
De los hechos tomo conocimiento la agente del ministerio público, Leonor González Fernández, a quien los cuatro denunciantes, entre estos Rufina Trujillo Soberanes, acusaron de prepotente, y no permitir que la averiguación previa incluyeran los delitos de robo, usurpación de funciones, portación de arma de fuego y otros, por lo que demando de la intervención del procurador Alberto Bazbaz para ampliar su declaración. Los detenidos son Aristóteles Ayala Rivero, Guillermo Hernández Téllez, Erik Galloso Morales, Modesto Tovar Frausto, José Luis Tovar Soto, Marcelo Ávila Gómez, Josué Javier Sandoval Lamarca, José Víctor Tovar Soto, José Luis Rivas Montiel, Sergio González Baldanera, Cesar Aguilar Galán, Víctor Manuel Balcilo Arreola, Fernando Ramírez González, Oralia Hernández Tesalio, Arturo González Baldanera, Mario Michael Ruiz Ángeles, Erik Hernández Hernández, David Raúl Valerio Arreola, Sócrates Espinoza Sios, Tomas Ayala Olivares, Daniel Gómez Uribe y Marco Antonio Vallejo Juárez, quienes rinden su declaración ante en la subprocuraduría de justicia que durante la noche se mantuvo fuertemente resguardado, por los elementos de la ASE

No hay comentarios: