miércoles, 2 de diciembre de 2009

20 millones de pesos para aguinaldos de diputados locales

20 millones de pesos para aguinaldos de diputados locales

¿crisis para quién?


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Jaime Adán Carbajal Domínguez, informó que el Congreso local erogará cerca de 19 millones 477 mil 650 pesos por concepto de aguinaldo, salario, bono así como viáticos, entre otras prestaciones de fin de año y cada legislador estará embolsándose más 350 mil pesos.
El responsable de la administración de los recursos legislativos estimó que se pagarán cerca de 20 millones para cubrir esta obligación laboral para legisladores, asesores, personal administrativo y sindicalizados.
"Casi 260 mil pesos recibirá cada uno de los 75 diputados de la LVII legislatura local a fin de año, más el bono trimestral por 100 mil pesos", informó Carbajal Domínguez.
Detalló el funcionario: "son 50 mil pesos por concepto de aguinaldo los que se otorgan a los diputados durante el año, sin embargo, como en este caso entraron en funciones desde el 5 de septiembre, sólo se les da lo proporcional, es decir, casi 4 meses y por eso les toca esa cantidad".
Los diputados no tienen prima vacacional, dijo, sino un monto de aguinaldo con base en lo que llevan desde septiembre, "pero no es en días o con base en su salario, sino a un monto ya establecido".
En cuanto al referirse al aguinaldo que recibirán los trabajadores, en el mes de marzo se dieron 12 días y medio y 20 días antes de Semana Santa y en este fin de año se estarán dando los 40 días restantes y los 12 y medio de prima vacacional".
El responsable del dinero de los diputados locales explicó que son mil 400 empleados del Poder Legislativo los que recibirán su aguinaldo, mientras que en el caso de los diputados serán los 75, obtendrán 16 mil 666 pesos, a lo que se suman su dieta mensual de 75 mil 491 pesos, 50 mil 625 pesos para Atención Legislativa, 16 mil 920 pesos para Atención Ciudadana (cada 30 días) y un bono trimestral de 100 mil pesos para sumar 259 mil 702 pesos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero en los ayuntamientos no hay dinero haber donde queda la bolita

Anónimo dijo...

esta es la prueba del colmo del descaro. al ciudadano comun nos suben los impuestos y nos dicen que no hay dinero para servicios ni para nada. veanlo usteds ¿no hay dinero? ¿o donde se queda? que injusticia y todos dicen que ayudan al pueblo ¡bah!

Anónimo dijo...

que poca de estos, así es en todo el pais, un favor, si tendran algunos datos sobre lo mismo pero de los diputados federales? es para pasar la informacion, si pueden pasarlo, se los agradezco

al correo jecab_guerrero@yahoo.com.mx