miércoles, 2 de diciembre de 2009

Arturo Osornio Sánchez realizó gira de trabajo en Acolman y Tecamac

Arturo Osornio Sánchez realizó gira de trabajo en Acolman y Tecamac

Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, Darío Zacarías Capuchino y Felipe Borja Tejocotitla en la gira del titular de SEDAGRO


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Acolman-Tecámac. En el presente año, la sequía atípica provocó una reducción en la cosecha de cebada, por lo que el gobernador Enrique Peña Nieto autorizó un millón de pesos para integrar un fondo de aseguramiento, que permitirá que en el próximo ciclo los productores siembren sin temor a perder su inversión, informó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario.
Al inaugurar el cuarto Centro de Acopio de Cebada, cuya inversión tripartita fue superior a 3.3 millones de pesos, agregó que la aportación hecha por el gobierno estatal tiene como finalidad asegurar los cultivos y no depender de las certificaciones que debe hacer la Comisión Nacional del Agua, ya que la solicitud hecha en el presente año, aún no tiene respuesta por parte de este organismo federal.
El funcionario estatal explicó que dicho Centro de Acopio facilitará la manipulación mecanizada de 50 toneladas de grano y la criba de 20 toneladas por hora; tiene una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas de cebada y 700 de maíz, además de que cuenta con equipo para analizar la calidad del grano y báscula de pesaje; con todo ello se disminuirán mermas por exposición del grano a la intemperie, se conservará en buenas condiciones y facilitará su comercialización, entre otras ventajas.
Acolman

Osornio Sánchez continuó su gira de trabajo por el municipio de Acolman, donde entregó 10 Certificados para la Construcción de igual número de invernaderos, que beneficiarán a 50 productores y representa una inversión superior a 2 millones de pesos.
Acompañado de Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, del diputado local Darío Zacarías Capuchino y del diputado federal Felipe Borja Tejocotitla y Lino Ávila Núñez, secretario general de la CNC en la entidad, puso en marcha el pozo y línea de conducción de la Unidad de Riego El Potrero, cuya inversión fue superior a 2.9 millones de pesos en beneficio de 77 productores y más de 76 hectáreas de hortalizas, maíz y frijol.
El titular de la Sedagro puntualizó que con dicha obra, los productores dispondrán de 36 litros por segundo de agua y exhortó a los productores a hacer un buen uso del agua, pues dijo la tierra sin agua es estéril.

No hay comentarios: