miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bomberos de Ecatepec atienden en 6 minutos fuga de gas natural en Las Américas

Bomberos de Ecatepec atienden en 6 minutos fuga de gas natural en Las Américas

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Seis minutos fue el tiempo de respuesta del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para atender una fuga de gas natural en el fraccionamiento Las Américas, ocasionada por dos vecinos que excavaban en un predio y accidentalmente perforaron uno de los ductos del combustible instalado en la zona.
Lo anterior como parte de un simulacro organizado por dicha dependencia, en coordinación con la empresa Maxigas, con el objetivo de evaluar la labor de los cuerpos de emergencia en un caso de este tipo.
Todo comenzó a las 11:00 horas, cuando los supuestos “vecinos”, uno de ellos fumando, excavaron con una pala y un pico en el lugar; después de unos minutos de labor, sólo se escuchó un sonido inusual, pues del ducto se escapó el gas que formó una nube blanca que se elevó rápidamente.
El cigarro encendido provocó el fuego que era percibido a varios metros a la redonda, quedando “lesionadas” las dos personas.
Quienes se percataron del incidente, hicieron una llamada a los bomberos de Ecatepec, éstos a su vez dieron aviso a la empresa, y en seis minutos ambos cuerpos arribaron al lugar a bordo de dos carros motobomba, cinco camionetas y una cuadrilla de 25 elementos.
De inmediato, los trabajadores de la empresa cerraron el paso de la línea de conducción del ducto, al tiempo que se utilizaron extintores y agua para apagar el fuego. Una ambulancia brindó atención prehospitalaria a los lesionados y los trasladó a la unidad médica más cercana. También llegaron patrullas de la Policía municipal para acordonar la zona.
Arturo Bravo, habitante de Las Américas, consideró necesario que autoridades y empresas se coordinen, como en este caso, para evitar siniestros fatales.
“Realmente es la primera vez que me toca ver este tipo de simulacros, donde todos colaboran y llegan con rapidez para apagar el fuego”, señaló.
José Eduardo Martínez Vaca, director de Protección Civil de Ecatepec, reconoció la importancia de que los cuerpos de emergencia estén capacitados para atender a la población en estas circunstancias, sobre todo porque en la demarcación la empresa ya instaló una red de distribución de este combustible de 284 kilómetros. “Estos simulacros nos permiten conocer los tiempos de respuesta para atender oportunamente a la población, así como para verificar el trabajo que está realizando esta empresa para controlar las fugas que podrían poner en riesgo a cientos de familias”, señaló el funcionario.
Desmienten supuesta reducción a prestaciones de policías y bomberos
Ante los rumores acerca de la reducción del total de días de aguinaldo para policías y empleados operativos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, el gobierno municipal informa que dicha versión no tiene sustento, pues a partir de hoy se inició el pago de 40 días de aguinaldo y 10 de prima vacacional y que a más tardar el 15 de diciembre, recibirán en una segunda exhibición 45 días extras como renivelación, para completar así lo mismo que se les entregó el año pasado.

1 comentario:

shared11 dijo...

esos @#@#~del puente hizieron un hoyo frente al burguer king y hizieron una fuga de gas