jueves, 3 de diciembre de 2009

Carta de Jesús Tolentino Román Bojórquez Presidente Municipal de Chimalhuacán a Enrique Peña Nieto

Carta de Jesús Tolentino Román Bojórquez Presidente Municipal de Chimalhuacán a Enrique Peña Nieto

Teotihuacan en Línea. Correo enviado a redacción. Teotihuacan en Línea publica la carta enviada a redacción dirigida a Enrique Peña Nieto y signada por el presidente municipal de Chimalhuacán.

Al C. Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México

A la opinión pública.

LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO PROTEGE Y ALIENTA A PROVOCADORES EN CHIMALHUACAN.
En menos de una semana, el conocido grupo de provocadores de Chimalhuacán, que comanda la señora Margarita Echeverría Benítez, alias “La Hiena”, ha bloqueado el tránsito vehicular en el puente del Bordo de Xochiaca durante varias horas, afectando gravemente las actividades del 70 porciento de los chimalhuaquenses, dada la gran importancia de la vialidad en mención.
Dos hechos curiosos prueban que en la actitud de “La Hiena” existen motivos inconfesables y pérfidos para orquestar “su protesta”: primero, que semejante bloqueo ha sido instrumentado por una treintena de sujetos acostumbrados a delinquir (y por tanto, resulta altamente sospechoso que el gobierno estatal lo tolere) y, segundo, que “ la razón” por la que realizan tal bloqueo obedece, ¡a que se oponen a la realización de un camellón con alumbrado público sobre la avenida Agustín Melgar!, o sea, un completo absurdo que busca esconder la verdadera razón que los impele a desquiciar la ciudad y, de paso, golpear al prestigiado gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán
Dicho con toda franqueza y objetividad, la verdadera razón que se enmascara detrás de estos actos desestabilizadores, no es otra, más que el hecho de que las organizaciones priístas acuerpadas en torno al gobierno del Nuevo Chimalhuacán estamos programando una megamarcha con 30 mil almas para el martes 8 de diciembre próximo, dirigida precisamente a la Cámara de Diputados y al Palacio de Gobierno en Toluca, por una serie de compromisos y pendientes de la Secretaria General de Gobierno que se ha negado a resolver o a definir, entre los cuales se encuentran:
1.- Solución definitiva y a favor del municipio de Chimalhuacán de los conflictos limítrofes con los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl, que el Secretario General de Gobierno había ofrecido intervenir para resolver desde hace quince días pero, lejos de ello, ha instruido al alcalde de Neza para que haga acto de presencia en la zona de conflicto y, con ello, generar fricciones con la comunidad. Cabe mencionar que en ambas demarcaciones a Chimalhuacán le ha correspondido cargar, por décadas, con la obligación de introducir los servicios públicos para 100 mil habitantes, y, a los otros ayuntamientos, les ha tocado gozar de derecho de recibir los dineros que otorga la federación vía Ramo 33, sin ocuparse de atender a la gente.
2.- Terminación de la pavimentación de la Avenida El Peñón, que es la vialidad central del municipio y que el gobierno del estado inició hace ¡cinco años! y esta es la hora que no se concluye. El Secretario de Gobierno se comprometió a terminarla en el mes de mayo pasado, pero tampoco se tradujo en hechos la palabra empeñada. Lejos de ello, cada día surgen nuevos obstáculos (léase pretextos) para no finiquitar la obra mencionada, puesto que ahora el gobierno estatal “se deja” bloquear por pequeños propietarios que echan abajo el decreto de expropiación, por causa de utilidad pública, de los predios por dónde va el trazo de la vialidad. Con esta prolongada demora, se aleja el momento de introducir el Metromex.
3.- Inicio y término del Hospital de Especialidades comprometido por usted, señor Gobernador. Por supuesto que no dudamos de su palabra pues hemos visto como va cumpliendo uno a uno sus acuerdos de campaña. La duda surge, porque se trata de una obra de respetable magnitud, misma que el Secretario de Gobierno había ofrecido iniciarla en el mes de enero pasado, luego en el mes de junio y posteriormente, en el mes de noviembre, sin que hasta la fecha se haya concretado nada.
4.- Construcción del cárcamo electromecánico del barrio Canteros que, por no existir tal, dicha comunidad se inunda una vez sí y otra también en temporadas de lluvias. El compromiso fue iniciar la obra en abril del año en curso, luego en octubre y a la fecha no hay avance.
5.- La negativa del Secretario General de Gobierno a definir un techo financiero en materia de recursos para mejorar la infraestructura de espacios educativos, cuyo rezago asciende a 710 millones de pesos, para construir lo más elemental: aulas, módulos sanitarios, talleres de cómputo, etc., cuya solución está completamente fuera del alcance del presupuesto municipal aunque todos nuestros recursos para obras sólo se invirtieran en infraestructura educativa a lo largo de todo el trienio
El carácter mercenario y porril del grupo de “La Hiena” es de sobra conocido. Basta recordar que era la lugarteniente de “La Loba”. Y añadir que en el año 2003 su grupo votó a favor del partido Convergencia, por instrucciones del entonces presidente del PRI estatal, Isidro Pastor Medrano. Y después votó, por indicaciones de poderosos políticos priístas, por el PRD, tanto en el año 2006 como en el año 2009. Como en su tiempo “La Loba”, “La Hiena” siempre ha sido un perro de correa, al servicio de los más obscuros y perversos intereses de políticos encumbrados que se oponen al progreso del Nuevo Chimalhuacán.
Señor Gobernador: los chimalhuaquenses no hacemos marchas ni plantones por deporte o por ociosos. Usted nos conoce perfectamente porque nos ha tratado personalmente y sabe que antes de cualquier evento de presión agotamos (y sobradamente) la gestión “antesalera”. Y este caso no es la excepción. Incluso, si usted tiene a bien atendernos, suspendemos nuestro evento de protesta, ya que el único “delito” que estamos cometiendo es el de ejercer nuestro légitimo derecho a buscar más recursos para nuestro rezagado municipio, mismo derecho que usted defendió con sabias y valientes palabras ante los denuestos de cierto político, con lo que acertadamente llamó: “el derecho y la obligación de todo gobernante a exigir el mayor presupuesto posible para sus gobernados”.
Muy respetuosamente
Jesús Tolentino Román Bojórquez
Presidente Municipal de Chimalhuacán.
Y
TODAS LAS ORGANIZACIONES PRIÍSTAS DEL PROYECTO NUEVO CHIMALHUACÁN

No hay comentarios: