martes, 15 de diciembre de 2009

Trasladan a internos mexiquenses al penal de las Islas Marías

Trasladan a internos mexiquenses al penal de las Islas Marías

Un total de 66 internos, entre ellos una mujer, se suman a los habitantes del archipiélago


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Dentro del programa para el traslado voluntario a la Colonia Penal Federal de Islas Marías, un total de 66 internos mexiquenses ya habitan desde hoy uno de los campamentos en el archipiélago ubicado en el océano pacífico.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, el cuerpo de Seguridad y Custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y la Policía Federal, los internos fueron llevados del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, al aeropuerto internacional de Toluca, donde abordaron un avión de la PFP que los conduciría a Mazatlán y desde ahí abordar el barco que los trasladaría a su destino final.
Los internos fueron evaluados uno a uno en sus respectivos Centros Preventivos y por autoridades federales, a fin de que fueran aptos para habitar la isla María Madre, por lo que se les efectuaron exámenes médicos y físicos, además de analizar a fondo su expediente técnico-legal-criminológico.
Fue así que 4 internos de Santiaguito, 3 de Tenango del Valle, 7 de Tenancingo, uno de El Oro, 17 de Chalco, 11 de Tlalnepantla, 9 de Nezahualcóyotl Bordo, 7 más de Texcoco, 4 de Otumba Tepachico, uno de Zumpango y uno de Cuautitlán, así como una mujer de Ecatepec, fueron aptos para acceder a este beneficio y son ahora residentes de Islas Marías.
Cabe hacer mención que este programa es completamente voluntario y son los propios internos los que hacen llegar una carta en la cual manifiestan su deseo de ser trasladados a Islas Marías, y una vez analizados cada uno de los expedientes y ser valorados por el gobierno federal, pueden acceder a dicho traslado.
Hasta el momento, ya son 169 internos de diversos penales del Estado de México que habitan en las Islas Marías, y se espera que en los próximos meses la cifra aumente con un nuevo traslado masivo






1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero denunciar las irregularidades del penal de Otumba. Siguen los custodios con la corrupcion y a las familias afectadas nos piden dinero