jueves, 28 de enero de 2010

Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec anuncia recursos por 247 millones para obra pública

Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec anuncia recursos por 247 millones para obra pública

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas y el diputado federal, Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso federal, anunciaron que este año Ecatepec recibirá recursos extra por 247.3 millones de pesos, los cuales se invertirán en obras como el reequipamiento de pozos de agua potable, el equipamiento hidrosanitario de escuelas, la recuperación de áreas deportivas y la pavimentación de calles.
En su recorrido por diversas colonias del municipio, el edil destacó las gestiones hechas por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien dijo, "siempre se ha manifestado preocupado por la asignación de recursos para la realización de obras en beneficio de los ecatepequenses", por lo que reconoció su intervención para que la Cámara aprobara esta partida extraordinaria.
En la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Santa Clara Coatitla, Eruviel Ávila anunció que con estas gestiones se consiguieron 25 millones de pesos para construir o renovar equipo hidrosanitario en diferentes escuelas, para lo cual se hará un censo que determine cuáles y cuántas de ellas requieren ser incluidas en el proyecto.
En Villa de Guadalupe Xalostoc explicó que la Cámara de Diputados federal aprobó 72 millones de pesos para diversos proyectos hidráulicos, tales como el reequipamiento de pozos de agua, con el fin de disminuir los problemas de desabasto a los que se enfrentan la población. Estas obras se sumarán al proyecto de perforación de 12 pozos nuevos profundos, que realizará el gobierno de Ecatepec en los próximos meses.
“He de reconocer que en años anteriores, no se llevaron a cabo las obras de reperforación de pozos para tener más caudales de agua, al llegar a la administración, nos enfrentamos con esta problemática, le planteamos al Gobernador el tema y él decidió apoyarnos para gestionar los recursos en la distribución presupuestal”, dijo el alcalde.
Por su parte, el diputado Luis Videgaray Caso reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el municipal, respaldado por sus diputados locales y federales, para gestionar más recursos en beneficio de Ecatepec, el municipio más poblado del país con más de 3 millones de habitantes.
“No se le había dado al estado los recursos que se merece; resultado de los trabajos de cabildeo de los diputados, se lograron recursos para Ecatepec, los cuales contribuirán a la realización de obras tan importantes para sus habitantes”, dijo.
En la colonia Ejército del Trabajo III, se anunció el programa de recuperación de áreas deportivas, donde se invertirán 50 millones de pesos, con la finalidad de recuperar aquellos espacios que propician la delincuencia. Mientras que en la colonia Margarito F. Ayala se informó de la inversión de 30 millones de pesos para la pavimentación de calles.
También se dio a conocer que se destinarán 40 millones de pesos para diversas obras viales; y 30.3 millones más se emplearán para diversas obras que en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si creo que use los recursos para nosotros que le van a dar al presidente eriviel, porque la administracion pasada nadamas lo usaron para su propio veneficio

Anónimo dijo...

anonimo yo solo espero que cumpla y que de ser el virtual candidato trabaje como lo ha hecho el Gobernador actual, porque el Estado de Mexico necesita gente comprometida y llena de valores que no solo vea intereses personales y familiares. Si Eruviel tiene esas caracteristicas sepa que yo y todos los mexiquenses vamos a ir con usted si no creo que no es bueno jugar al heroe.