sábado, 13 de febrero de 2010

Laura Barrera Fourtoul, presidenta del DIFEM exhorta a apoyar municipios afectados por lluvias

Laura Barrera Fourtoul, presidenta del DIFEM exhorta a apoyar municipios afectados por lluvias

Estarán abiertos los centros de acopio

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Al hacer un llamado a la generosidad de la población mexiquense para sumarse al apoyo de las familias damnificadas del valle de México, Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), pidió a la población en general que en la medida de sus posibilidades donen artículos de primera necesidad requeridos en estos momentos de incertidumbre que viven en esta región.
Destacó que este fin de semana los diversos centros de acopio permanecerán abiertos, a fin de recibir los productos requeridos, como alimentos enlatados, agua embotellada, ropa y zapatos, preferentemente nuevos o en buenas condiciones; vida suero oral, miconazol en crema, albendazol en suspensión, analgésicos, como paracetamol; antibióticos de primera línea, como penicilina, ampicilina y tetracilina; además de buscapina en gotas y tabletas.
Los lugares a donde pueden acudir los donantes son las instalaciones del DIFEM, cuyo centro de acopio en Toluca se ubica en Paseo Colón y Tollocan, colonia Isidro Fabela; en Huixquilucan dicho espacio se sitúa en la carretera Huixquilucan-San Ramón 66; en Amecameca, la población puede entregar sus donativos en Parque Nacional, sin número, colonia Centro; en Texcoco la dirección es 16 de Septiembre 107, colonia centro; y en Ixtapaluca, Ex Hacienda Jesús María, sin número, fraccionamiento Los Héroes, además de Ixtapaluca y Centenario 1, colonia Centro.
Adicionalmente de las 31 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en la entidad, los donativos también pueden recibirse en las tres subestaciones de Bomberos de Toluca, con la finalidad de que las familias tengan un lugar cercano para dar los apoyos.
El DIFEM hace esta nueva convocatoria para que de manera solidaria el pueblo mexiquense auxilie a quienes están padeciendo ésta situación de emergencia

No hay comentarios: