martes, 2 de febrero de 2010

San Martín de las Pirámides, Otumba y Axapusco solicitan apoyo para relleno sanitario

San Martín de las Pirámides, Otumba y Axapusco solicitan apoyo para relleno sanitario

Autoridades de los tres municipios declaran que el relleno sanitario es insuficiente


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Tomando en consideración las toneladas diarias de basura que se producen en los municipios de San Martín de las Pirámides, Otumba y Axapusco; autoridades municipales de esos ayuntamientos anunciaron que harán una petición formal, al gobierno del estado de México, a fin de que se solucione el problema derivado de la basura.
Las peticiones, que se llevarán a cabo de manera autónoma, y conjunta, serán dirigidas al secretario del medio ambiente, a fin de promover espacios que cumplan con las necesidades de basura diarias que se generan en las zonas.
“El relleno sanitario que actualmente comparten los municipios de Otumba y San Martín de las Pirámides no logra cubrir las necesidades y muy pronto se verá rebasado de desperdicios, que afectarán gravemente el medio ambiente, por ello, es necesaria la intervención del gobierno del estado para que nos apoye en la compra de terrenos, o en la construcción de otro relleno”, manifestaron autoridades de esos municipios.
El último relleno sanitario construido para el servicio de San Martín de las Pirámides fue realizado en la administración 2006-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

si no les hacen caso a ustedes como municipio compren otro terreno y asunto arreglado