miércoles, 31 de marzo de 2010

Enrique Jacob Rocha planteó verificar horarios de giros negros en el estado de México

Enrique Jacob Rocha planteó verificar horarios de giros negros en el estado de México

El consumo de alcohol o drogas inicia entre los 13 y 17 años, informó Enrique Jacob


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. A fin de garantizar la seguridad de los jóvenes que acuden a centros de diversión (bares, discotecas, etc.), el diputado Enrique Jacob Rocha anunció la revisión a diversos ordenamientos para que el gobierno estatal se involucre en la verificación de los horarios y la calidad del servicio que prestan, así como generalizar la aplicación del alcoholímetro a los municipios mexiquenses del Valle de México.
En conferencia de prensa, el diputado del PRI en la LVII Legislatura local, dijo que el objetivo es que autoridades estatales participen en la supervisión y revisión de este tipo de establecimientos en cuanto a horarios, ventas de bebidas y la edad de los jóvenes que acuden a ellos, debido a que en muchos casos son menores, y que incluso personal de la Agencia de Seguridad Estatal aplique el alcoholímetro, de forma coordinada con las policías municipales.
Consideró que el gobierno estatal debe involucrarse con mayor fuerza en este tema, aprovechando disposiciones legales que ya existen como las leyes de Seguridad Pública Preventiva, para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; de la Administración Pública; y el Código Administrativo, además de normas sanitarias estatales, para prevenir la inseguridad y conductas antisociales
El legislador dijo que ésta y otras propuestas surgen del trabajo conjunto de él, y de sus compañeros diputados Cristina Ruiz Sandoval y Carlos Iriarte Mercado, así como de un consejo legislativo de asesores, conformado hasta el momento por 20 ciudadanos, quienes les han planteado la problemática que enfrentan en sus colonias para que los transformen en iniciativas, proyectos de decreto o exhortos, a fin de darles solución.
La propuesta recomienda el uso generalizado del alcoholímetro en todo el territorio estatal, de manera particular en los municipios conurbados, y cuya aplicación en el Distrito Federal ha reportado la disminución en el número de accidentes asociados al consumo de bebidas embriagantes.
Se plantea para la entidad “un alcoholímetro con modalidades distintas, es decir que a los conductores que muestren altos niveles de intoxicación se les impida el uso de su vehículo. Creemos que la Legislatura local, puede participar con propuestas tendientes a proteger a los ciudadanos y principalmente a los jóvenes”, indicó.
De acuerdo con la encuesta nacional de adicciones, el consumo de alcohol y de drogas inicia entre los 13 y 17 años, reveló el legislador

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo un negocio por Plaza Chedraui, Nezahualcoyotl tiene poco que lo abri pero mas que requisitos para vender alcohol es más el dinero que nos están sacando,pero con tal de vender uno aveces acepta el chantaje aqui en el estado de méxico no hay orden. y es pura corrupcion