lunes, 1 de marzo de 2010

Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, y Azucena Olivares sostuvieron reunión de trabajo

Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, y Azucena Olivares sostuvieron reunión de trabajo

Buscarán resolver problemáticas añejas en materia de desarrollo urbano

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Naucalpan. Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, y Azucena Olivares Villagómez, presidenta municipal de Naucalpan, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de encontrar alternativas y propuestas de mejoramiento urbano para esta demarcación que planean convertir en la ciudad ecológica del futuro.
Acompañada por los directores de Planeación Urbana, José Rodrigo Fajardo Espinoza; de Operación Urbana, Gilberto Herrera Yáñez, y de Control Urbano, Jorge Ortega Chávez, la funcionaria estatal enfatizó que el gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha impulsado una política de cercanía con los municipios, por lo que todas las dependencias gubernamentales se encuentran al pendiente para apoyar y coadyuvar en las acciones requeridas por el municipio para promover el desarrollo urbano ordenado y sustentable.
Tras escuchar las problemáticas detectadas y las alternativas vislumbradas por el ayuntamiento, Velasco González consideró necesario el establecimiento de una mesa de trabajo para que de manera permanente, semana a semana, autoridades locales y municipales analicen los avances.
La alcaldesa Azucena Olivares, acompañada por Eliza Rubí Hernández, directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan y su equipo de trabajo, destacó la importancia que implica contar con el apoyo del gobierno del Estado de México al emprender una empresa tan ambiciosa, pero también muy necesaria, para cambiar el perfil del municipio y orientarlo hacia un desarrollo urbano amigable con el medio ambiente en el corto, mediano y largo plazo.
En la reunión se analizaron problemáticas específicas como las zonas irregulares, crecimiento demográfico, vocación de suelos, necesidad de vialidades, conectividad, entre otros, y se acordó buscar alternativas para solventarlos




No hay comentarios: