lunes, 24 de mayo de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec instalará botones de pánico en zona industrial

Ayuntamiento de Ecatepec instalará botones de pánico en zona industrial

Botones de Pánico implementados en el 2004, durante la gestión de Eruviel Ávila

Teotihuacan en Línea. El gobierno y los empresarios de Ecatepec, instalarán al menos 250 botones de emergencia, en las tres zonas y el parque industrial que se encuentran en el municipio, para que los cuerpos de auxilio puedan dar una respuesta más rápida a cualquier eventualidad, informó el presidente municipal Eruviel Ávila Villegas.
Aunado a esta medida, se instalará en la zona una base de la policía municipal y se reforzarán los operativos de vigilancia, para inhibir que los trabajadores que acuden a estos centros de trabajo sean víctimas de la delincuencia.
Eruviel Ávila manifestó que esta acción, que se concretará en un lapso no mayor a seis meses, deriva del acercamiento que el actual gobierno local mantiene con los empresarios, a quienes reconoció como parte importante para el desarrollo de Ecatepec.
“Hace unos días tuvimos un foro de seguridad en el que participaron integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), donde los empresarios manifestaron su disposición de hacer equipo con nosotros para atacar la delincuencia”, señaló el edil.
Los 250 botones de pánico que se instalarán en cada calle de la zona industrial y el módulo que ocupará el sector de la policía local, serán donados por los empresarios y tendrán enlace directo con el Sistema Integral de Monitoreo Ecatepec (SIME) para una pronta respuesta.
Al participar en el foro de seguridad que organizó el gobierno de Ecatepec, Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), dijo que la instalación de botones por parte de los empresarios, en coordinación con los gobiernos municipales, podría implementarse en toda la entidad, donde existen 65 desarrollos industriales.
"Ello contribuirá a inhibir los actos delictivos y la pronta respuesta ante una emergencia en las zonas industriales", dijo el empresario.
César Augusto Álvarez Guillén, presidente del Centro Empresarial del Oriente del Estado de México (Coparmex) Zona Oriente, calificó la propuesta como interesante, ya que los empresarios están dispuestos a invertir en seguridad y sobre todo coadyuvar con los Ayuntamientos para combatir la comisión de actos delictivos.
Los botones de emergencia en Ecatepec comenzaron a ocuparse en el 2004, durante la primera gestión de gobierno de Eruviel Ávila

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que vayan a hacer eso porque a mi como empresario corro el riesgo y ahora con este apoyo mas seguro.

saludos de ecatepec

Anónimo dijo...

el grupo empresarial en ecatepec esta muy satisfecho con estas politicas.