martes, 18 de mayo de 2010

Caso Paulette y Fernández de Cevallos: entrevista concedida por Enrique Peña Nieto

Caso Paulette y Fernández de Cevallos: entrevista concedida por Enrique Peña Nieto

Caso Paulette Gebara Farah: resultados en una semana

Peña Nieto habla de los niveles de peligrosidad para figuras políticas


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. A raíz de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, y en torno del caso de la niña Paulette Gebara Farah, Erique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, concedió una entrevista a los medios
PREGUNTA (P).- Gobernador, ¿sobre el asunto de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, ?
ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN).- Bueno, como lo hemos ya condenado, es un hecho lamentable realmente que los niveles de violencia que hoy ya se tienen hayan escalado a estos niveles, de ahora tener por destinatarios a personas de este nivel del orden público, a una gente apreciada, respetada y que hemos lamentado realmente esta desaparición misteriosa y que, espero realmente, las investigaciones permitan muy pronto dar con el paradero de Diego Fernández de Cevallos.
Hemos ofrecido a la familia toda la colaboración, la que esté en alcance al gobierno del estado, a las autoridades responsables de la investigación, pues que sepan que contarán con todo el apoyo y el respaldo del gobierno del estado.
Particularmente el sábado, muy en lo particular, se reforzó la vigilancia en las colindancias con el estado de Querétaro; digo, precisamente para reforzar esta vigilancia hubo operativos en toda esta colindancia y, bueno, estaremos en colaboración.

P.- ¿La ASE y la Procuraduría están coordinando también trabajos, señor?

EPN.- La ASE está simplemente a la disposición y a las órdenes de cualquier otra autoridad que esté a cargo de la investigación, para poder apoyarles y favorecer o respaldar las acciones que permitan realmente cumplir con este encargo que hoy tienen de responsabilidad para poder dar con el paradero del señor Diego Fernández de Cevallos.

P.- Gobernador, ya preocupa que a estas figuras, a estas personas de la política pues también se acerque la delincuencia organizada.

EPN.- Mire, yo creo que estos patrones de la delincuencia organizada sin duda alertan. Tengamos presentes las experiencias que en otros países se han dado cuando ya han involucrado a personalidades del orden público donde lo que buscan…

P.- ¿Estamos ya en esos niveles?

EPN.- Yo espero que no, yo creo que sin duda hay una lucha y hay una guerra del Estado Mexicano frente a las organizaciones del crimen organizado que, sin duda, han tenido un escalamiento mayor en sus niveles de fuerza económica y de armamento que llegan a tener.
Entonces eso obliga a replantear, como lo hemos señalado, la estrategia que tenga el Estado Mexicano.
Por supuesto la participación del Ejército Mexicano, pero con objetivos claramente definidos y a la preparación de las instituciones del orden civil para enfrentar este actuar del crimen organizado.

P.- ¿Sobre el caso Paulett?

EPN.- Yo espero que esta semana la Procuraduría informe a ustedes y a de los alcances a las investigaciones que se tengan.
Seguramente, y así estoy cierto, que esta semana ya la Procuraduría está en condiciones de llegar a definiciones puntuales sobre el tema.

P.- ¿Alguna reunión con el presidente federal para poder ver esta situación? ¿Se tiene prevista?

EPN.- No tengo ninguna prevista, pues hemos ofrecido toda la colaboración, todo el ánimo realmente de poder construir nuevas estrategias; creo que la forma de reorganizar a nuestras policías, particularmente de reforzar y fortalecer la actuación de las instituciones de seguridad pública, como lo podría hacer una policía única estatal, pues una de las vías que obviamente estará siendo debatida, pero estamos sí por darle impulso desde los gobiernos estatales a la revisión de las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.
Muchas gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que tenga ese valor y siga adelante presidente Calderón.

Anónimo dijo...

que las procuradurias de otros estados demuestren que si sirven para algo y no hay cuatismos y compadrazgos en el caso de Diego, porque en el estado de mexico lo de la niña Paulette quedo demostrado

Anónimo dijo...

¿en una semana? ¿de que año, gobernador?

Anónimo dijo...

gobernador, yo confio en que usted no va a permitir esta infamia de la niña Paulette porque yo no creo que usted solape una mentira asi. gracias

Anónimo dijo...

esperemos que se resuelva el asunto de la niña porque eso ya es una mancha negra en su trayectoria