jueves, 20 de mayo de 2010

Despedirán a mil doscientos trabajadores del Ayuntamiento de Neza

Despedirán a mil doscientos trabajadores del Ayuntamiento de Neza

Baja captación de recursos, declaran


Teotihuacan en Línea. Jesús Esquivel. Nezahualcóyotl. Ante la disminución en la captación de recursos vía impuestos, autoridades del ayuntamiento decidieron reducir en un 30 por ciento la nómina de los trabajadores a efecto de destinar los recursos a más obras públicas y así atender la demanda de la población de mejorar los servicios.
María Luisa Coralia Villegas Romero, segunda síndico procurador, señaló que del total de la nómina se espera un despido de mil 200 trabajadores de todas las áreas. Actualmente ya han sido dados de baja 900 personas, por lo que se espera que al concluir este mes el número acordado se complete.
“Si nosotros no recaudamos recursos, obviamente no va haber obras. Nosotros tenemos por parte del gobierno federal y estatal una serie de programas que llegan puntualmente al Ayuntamiento, sin embargo, los recursos ya vienen asignados a las áreas determinadas, por lo que hay que atender otras necesidades de la comunidad y es ahí donde el dinero no nos alcanza”.
Por otra parte, la funcionaria rechazó que las quejas que se han registrado de algunos trabajadores porque no les han pagado no es por falta de recursos, sino por los cambios en algunas direcciones como la de administración. “Este cambio fue la que atrasó el pago de la nómina, sin embargo, todo se esta regularizando de manera normal a efecto de no que no exista inconformidad”.
Coralia Villegas aseguró que no se había registrado ningún incidente respecto al pago de la nómina, pero el cambio generó algunos contratiempos e incluso con el propio banco, ya que a gran número de trabajadores se les deposita su salario a una cuenta bancaria.
En este sentido, la funcionaria municipal reiteró que posterior al ajuste de la nómina se hará una revisión exhaustiva para ver de todos los trabajadores que laboran en las diferentes áreas del ayuntamiento quien si está haciendo la tarea, porque desafortunadamente antes había una serie de personas que cobraban pero no trabajaban y no desde agosto sino muchos meses atrás

3 comentarios:

Laura dijo...

esta bien q agan eso hay departamentos q hasta de tres secretarias tienen en una sola oficina nadamas porq son cuates del cuate y no sirve q esten ahi

Anónimo dijo...

es injusto que digan q ya nos pagaron nos traen vueltas y vueltas y no nos resuelven nada

Anónimo dijo...

hay puro cuatismooo no se vale que dejen pura gente sin experiencia deberian de escoger bien a los que deveras valemos la pena