jueves, 6 de mayo de 2010

Dispositivos de seguridad en autobuses de Ecatepec

Dispositivos de seguridad en autobuses de Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. A partir del próximo lunes, se pondrá en marcha un operativo permanente de vigilancia, en el corredor Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, de la autopista federal México-Pachuca, para inhibir la comisión de asaltos contra usuarios de transporte público, informó José Luis Flores Gómez, director de Seguridad Pública de Ecatepec.
Durante las últimas semanas, se ha registrado un importante número de asaltos a pasajeros, algunos de los cuales han sido agredidos físicamente por los delincuentes.
Por ello, Ecatepec promovió que a partir del próximo lunes 10 de mayo, las policías Federal, del Estado de México, del Distrito Federal, así como de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, realicen de lunes a domingo y en horarios distintos, operativos conjuntos de revisión de pasajeros, a fin de detectar la portación de armas que puedan ser ocupadas para despojar de sus pertenencias a los viajeros.
José Luis Flores, también indicó que se están haciendo las gestiones necesarias, para que en estos operativos, participen efectivos del Ejército Mexicano.
El funcionario señaló que se tiene el registro de que se cometen al menos cuatro asaltos diarios a lo largo de esa autopista de jurisdicción federal y en su continuación hacia la zona del paradero del metro de Indios Verdes, en el DF.
“Aunque la Policía Federal es la responsable directa de la vigilancia de la autopista México-Pachuca, es necesario que las policías del DF, del Estado de México y de los municipios por las que cruza esta vía, trabajemos en equipo para ponerles un ‘hasta aquí’ a quienes atentan contra el patrimonio y la integridad de la gente”, afirmó.
Explicó que los puntos de revisión serán móviles y en horarios distintos, aunque centrarán sus actividades en al menos ocho puntos que se tienen identificados como los de mayor incidencia delictiva, como a la altura de CTM El Risco, en la delegación Gustavo A. Madero; el cerro de la Calavera, en Tlalnepantla; “El Gallito”, Venta de Carpio y la zona cercana a la caseta de cobro, en Ecatepec; así como en Ojo de Agua, en Tecámac.
Aunado a esto, dijo, en el caso de Ecatepec, se contará con elementos de la Policía montada para resguardar las áreas de los puentes peatonales que cruzan la autopista, pues habitualmente los maleantes se bajan en estos puntos para cruzar al otro lado de la vialidad y escapar.
Finalmente comentó que los operativos de revisión de usuarios con el apoyo de detectores de metales y de alcoholímetro para choferes de transporte público, se intensificarán en las principales vialidades de Ecatepec, para evitar que los delincuentes emigren a ellas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando menos se ve la intencion y no como en teotihuacan donde las ratas de la linea de autobuses nos agrde y nos asltan

Anónimo dijo...

ya hacia falta pero que fusilen ai mismo a los rateros

Anónimo dijo...

cuello a los rateros