lunes, 3 de mayo de 2010

Enrique Peña Nieto expuso conferencia en el Colegio de Defensa Nacional

Enrique Peña Nieto expuso conferencia en el Colegio de Defensa Nacional

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. México, D.F. Enrique Peña Nieto dijo, durante su ponencia El Estado de México, situación actual, antagonismo que enfrenta dentro de sus funciones sustantivas que afectan a la seguridad nacional en el Colegio de Defensa Nacional, que para darle más gobernabilidad al país, es clave la construcción de mayorías legislativas a través de una sobrerrepresentación del partido que obtenga el grueso de la votación –como ya ocurre en Inglaterra y Alemania- al referirse a la necesidad de reformas para fortalecer al Ejecutivo Federal.
El mandatario estatal destacó que para que se puedan dar las reformas que requiere el país, hay que trabajar primero sobre la colaboración entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. “Queríamos democracia, ya la tenemos; ahora falta la eficacia”, precisó. Afirmó que en los estados, las reformas siempre estarán limitadas a lo que se pueda hacer dentro del marco legal de la Federación.
Previamente, Peña Nieto hizo una reseña de lo que es el Estado de México con 15 millones de habitantes –equivalentes a la población de 12 entidades juntas- lo que lo convierte en la entidad más poblada del país. Tan sólo la población de Ecatepec –argumentó- es mayor a la de 10 entidades; la de Nezahualcóyotl supera a 4 entidades; Toluca a 3, y Naucalpan y Tlalnepantla tienen más pobladores que Colima y Baja California Sur. Cada año crece en 180 mil personas y por su dinámica demográfica, la entidad mexiquense es fundamental para la estabilidad social.
La economía mexiquense genera casi el 10 por ciento del PIB nacional y el 13.6 por ciento de la industria manufacturera. Además tiene la mayor fuerza laboral del país con 8.5 millones de trabajadores. Concentra, asimismo, al 30 por ciento de la población mexicana con estudios profesionales y de postgrado.



El gobernador dijo que por su peso específico, el Estado de México es una entidad federativa cuyo desarrollo y estabilidad social son indispensables para la seguridad nacional. En consecuencia, precisó que es importante combatir los antagonismos del desarrollo: pobreza, desigualdad social, desempleo, delincuencia, rezago educativo e infraestructura insuficiente, entre otros.
Peña Nieto habló de la tríada que sustenta su gobierno y que conforma una seguridad integral basada en: seguridad social, seguridad económica y seguridad pública. Lo que se busca –explicó-, es brindar oportunidades de progreso a toda la población y disminuir la desigualdad y pobreza; elevar la competitividad para atraer más inversiones privadas que permitan generar empleos; y formar una policía profesional y bien equipada, que con tecnología, inteligencia y análisis, combata a la delincuencia.
El Gobernador fue recibido por el General Roberto Gustavo García Vergara, director del Colegio de Defensa Nacional, y el General Jaime González Ávalos, subdirector del referido plantel. También lo acompañaron el Teniente Coronel César Tapia Jiménez, coordinador de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales, quien fungió como moderador, y la contadora Laura Elena Reyes Hernández, alumna de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales, quien agradeció a nombre de la institución la disertación del mandante estatal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

antes que nada, deseo felicitar a este medio, Teotihuacan en Línea, por el dia de la libertad de prensa. Yo creo que es muy importante la libertad de prensa, muchas felicidades

Alberto Suárez dijo...

felicidades a todos los periodistas y en especial a Teotihuacan en línea

Anónimo dijo...

bueno, yo creo que esta bien que el gobernador este con los militares porque asi ya se ve que hace tratos para el 2012. Me parece muy bueno lo que se dice en toluca, que Peña nieto va a militarizar al pais y eso hace falta

familia Mendoza dijo...

Teotihuacan en Línea, ustedes son lo maximo nunca dejen de informar