lunes, 31 de mayo de 2010

Florentina Salamanca gestiona rehabilitación de la presa Brockman en el Oro

Florentina Salamanca gestiona rehabilitación de la presa Brockman en el Oro

Gobierno Federal a través de la CDI aportará los recursos económicos y técnicos

Teotihuacan en Línea. Toluca. Florentina Salamanca, legisladora panista, busca rehabilitar la Presa Brockman y fortalecer un proyecto eco-turístico que oferte a los visitantes en El Oro una alternativa turística viable, con un entorno boscoso de tranquilidad y donde esperan invertir hasta 7 millones de pesos de recursos federales.
La Diputada del Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Florentina Salamanca Arellano, expuso que ya gestionó ante el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Carlos de la Peña Jiménez O´Farril, para rehabilitar los entonos de las presas Bockman.
Explicó la diputada Salamanca que la intención es colocar asaderos, e implementos necesarios, para atrae turismo a esa presa cuya característica principal es que contiene aguas cristalinas emanada del subsuelo.
“Queremos que miles de visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las bellezas naturales con que cuenta el municipio de El Oro”. Estamos concientes de que en caso de la Presa Brockman se necesita invertir para ofrecer a quienes acuden una opción de esparcimiento, distracción y descanso pleno”.
La Presa Brockman, consta de dos cuerpos de agua, una extenso y otro más corto, y se encuentra rodeado de bosques de coníferas que se comparten con un poblado de Michoacán, y se encuentra a unos 35 kilómetros de Atlacomulco, y a poco más de una hora de distancia de la Ciudad de Toluca.
El delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Carlos de la Peña Jiménez O´Farril, informó a este respecto que sólo se espera ahora recabar la documentación necesaria para poder aprobar el proyecto e iniciar los trabajos de rehabilitación.
Consideró el funcionario que de lo anterior dejó el compromiso ante cientos de indígenas mazahuas y de la propia diputada Florentina Salamanca hace más de un mes cuando fue invitado a la inauguración de la oficina de Enlace Ciudadano en la cabecera municipal.
Consideró como indispensable y necesario trabajar en este tipo de proyectos porque son redituables y productivos para quienes habitan en los entornos de las presas, pero más aún para los visitantes que ven en lugares como éstos una opción de descanso, esparcimiento saludable por los entornos boscosos que les favorecen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades florentina pones la muestra

priistas del valle de Teotihuacan dijo...

vamos bien, dice ricardo agular. vamos mal, dicen los presidentes municipales...vamos bien, dice ricardo aguilar...todo esta mal, dicen los presidentes municipales...estamos con la gente dice ricardo aguilar...no nos manda el gobernador dinero, dicen los presidentes municipales...Peña Nieto es un ejemplo a seguir, dice ricardo aguilar...Peña Nieto no nos pela, dicen los presidentes municipales...¿a quien le hacemos caso?

Anónimo dijo...

florentina un saludo eres una motivacion viviente