domingo, 30 de mayo de 2010

Gustavo Cárdenas Monroy toma protesta a COMPROBIDES región IV

Gustavo Cárdenas Monroy toma protesta a COMPROBIDES región IV

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Huehuetoca, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, tomó protesta a los Consejos Municipales de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (Comprobides), de los municipios de Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Huehuetoca y Tepotzotlán. En el evento, dijo que la participación ciudadana es importante para solucionar problemas de toda índole, pero particularmente los referentes al medio ambiente.
“La sociedad es el hilo conductor y por supuesto la orientadora de aquello que se tenga que hacer en relación al medio ambiente, porque todos somos corresponsables en la conservación de la biodiversidad”, dijo.
Ante el presidente municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán, los diputados Raúl Domínguez y Marco Márquez Mercado, el alcalde de Villa del Carbón, Ramiro Robledo y más de mil personas que se dieron cita en la explana del palacio municipal, Cárdenas Monroy afirmó que tiene la instrucción del gobernador, Enrique Peña Nieto de trabajar articulada y permanentemente con las autoridades municipales.
Muestra de ello, comentó, son los 100 Comprobides que se encuentran operando ya en el Estado de México, como una herramienta que la Secretaría del Medio Ambiente acerca a las administraciones municipales 2009-2012, con el objeto de propiciar la promoción permanente de la participación ciudadana y una eficaz coordinación interinstitucional, para la preservación sustentable de los recursos naturales.
Además de tomarles la protesta a los Comprobides de la región IV, Cuautitlán Izcalli, Cárdenas Monroy, cortó el listón inaugural de la Feria de Educación Ambiental, que se realizó de manera simultánea y coordinada con los gobiernos municipales de Huehuetoca, Netzahualcóyotl, Acolman, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Papalotla.
En las feria se contó con exposiciones y talleres de educación ambiental, para dar a conocer a los asistentes la problemática a nivel estatal, nacional y mundial, relacionada con la conservación de los recursos naturales y brindar posibles medidas, para contrarrestar los problemas ambientales.
El presidente municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán, llevó al Secretario de Medio Ambiente a un recorrido, donde supervisaron el avance de las obras del Parque Bicentenario, comunidad de San Bartolo; visitaron el predio adquirido para un relleno sanitario y le realizó la presentación del proyecto para un parque ecoturístico en la presa de Cuevecillas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE SE PREOCUPEN POR EL PLANETA, PORQUE CADA DIA NO LO ESTAMOS ACABANDO Y NADIE HACE NADA, PERO ME PODRIAN DECIR PORQUE APARECE EN NOMINA DE IZTAPALAPA D.F EL CONTRALOR CANTU MONTERRUBIO JOSE MODESTO COMO PERITO DEL GOBIERNO DEL D. F. LLEVANDOSE LANA DE ALLA TAMBIEN?
O SERA MUY CHAMBEADOR NUESTRO CONTRALOR?..

priistas del valle de teotihuacan dijo...

vamos bien, dice ricardo agular. vamos mal, dicen los presidentes municipales...vamos bien, dice ricardo aguilar...todo esta mal, dicen los presidentes municipales...estamos con la gente dice ricardo aguilar...no nos manda el gobernador dinero, dicen los presidentes municipales...Peña Nieto es un ejemplo a seguir, dice ricardo aguilar...Peña Nieto no nos pela, dicen los presidentes municipales...¿a quien le hacemos caso?