domingo, 23 de mayo de 2010

Investigan ejecución de empleados de PROFEPA

Investigan ejecución de empleados de PROFEPA

Alberto Bazbaz encabeza las investigaciones


Teotihuacan en Línea. Temascaltepec. Agencias. El secretario General del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava; el Procurador General de Justicia de la entidad, Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, estuvieron la tarde de este viernes en Temascaltepec, para coordinar un operativo en el que participan más de mil policías federales, estatales y municipales, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el que tratan de encontrar a quienes ejecutaron a cuatro personas, dos de ellos inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Los ejecutados fueron ya identificados como Juan Gavia Xingú, Bernardo Sánchez Venegas, Valentín Reyes García e Isidro Ruiz Alonso, los primeros inspectores de la PROFEPA, el tercero era policía municipal de Villa de Allende, y el cuarto era un vecino de la zona que fungía como guía.
De acuerdo a las primeras versiones, las cuatro personas salieron la mañana del jueves rumbo a la comunidad El Manzano, de Villa de Allende, a donde se supone que realizarían un recorrido de inspección y unas pruebas de calidad de agua en un pozo que presenta contaminación de origen humano, el cual presuntamente fue provocado.
Los cuatro habrían sido “levantados” en El Manzano, tomando en cuenta que en ese sitio se localizó el Jeep en el que viajaban, por lo que este viernes se ejecutó un dispositivo de búsqueda y rescate que dio lugar a la localización de los cuerpos.
Los cuatro cadáveres fueron encontrados en una loma cercana a la mina La Guitarra, en el territorio municipal de Temascaltepec, semienterrados, desnudos, formando con los cuerpos una cruz.
Todos tenían impactos de bala de diversos calibres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y estan seguros que los mataron? ¿no se habran asfixiado con los desperdicios toxicos+ XD XD XD

Anónimo dijo...

¨Bazbaz+ oooooorales....que los busquen abajo de su cama