sábado, 5 de junio de 2010

Autobuses de la UAEM en Cancún realizaban trabajo académico

Autobuses de la UAEM en Cancún realizaban trabajo académico

Abogado de la UAEM declara que autobuses en Quintana Roo transportaban estudiantes

Toluca, Méx.- El abogado general de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libién, informó que los dos autobuses de este organismo localizados la semana pasada en la ciudad de Cancún Quintana Roo transportaron a dos grupos de estudiantes de Geografía, quienes reali¬zaban prácticas de campo y nada tuvieron que ver con proselitismo político.
Luego de las acusaciones que hiciera el presidente del PRD en la entidad, Luis Sánchez, en el sentido de que la UAEM apoyó la campaña del PRI en aquel estado mostrando fotografías de los camiones estacionados en calles de Cancún, el abogado de la máxima casa de estudios mexiquense recalcó que para realizar este tipo de estudios se debe cumplir con una serie de requisitos que evalúan y aprueban los organismos tanto del orden académico como del administrativo.
Insistió en que la UAEM es autónoma y por ley no puede tener inclinaciones de corte político partidista que siempre se han mantenido respetuosos de las expresiones de los partidos políticos y que en ese tenor van a continuar, porque su objetivo principal es fomentar y desa¬rrollar el conocimiento y no inmiscuirse en temas de ideología política.
Por otro lado, el director de la Facultad de Geografia, Agustín Olmos comentó que dos grupos de alumnos de este plantel acudieron a Cancún y Chetumal invitados por organismos académicos del sureste para realizar prácticas profesionales relativas a las condiciones, características y uso del suelo en aquella región del país y que este ejercicio de campo es parte de su formación, además de que también fueron programadas conferencias de especialistas en el tema.
El viaje por el sureste mexicano fue planeado, expuesto, evaluado y autorizado por los consejos académicos de la Facultad misma y de la UAEM en general, ya que forma parte del plan de estudios de la Licenciatura en Geografía. Del mismo modo, comentó que las fotografías presentadas a la prensa por parte de gente del PRD son de los autobuses estacionados a las afueras del Hotel Radisson, donde los estudiantes me¬xiquenses asistieron a una conferencia que ofreció Juan Carlos Huitrón sobre la Isla Contoy y el Parque Marino de Cancún.
La visita se realizó del 24 al 30 de mayo y para ello se tienen las invitaciones y los oficios de las actividades que realizaron los estu¬diantes, el itinerario y los objetivos por alcanzar en este viaje que en nada se relaciona con actividad político-electoral

No hay comentarios: