viernes, 4 de junio de 2010

Grupo parlamentario del PAN del estado de México exige explicación de autobuses de la UAEM en Quintana Roo

Grupo parlamentario del PAN del Estado de México exige explicación de autobuses de la UAEM en Quintana Roo

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LVII Legislatura local exigió que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego explique el uso de autobuses de esa institución en apoyo al candidato del PRI en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y exige que saque las manos del proceso electoral de ese estado.
El Coordinador GPPAN, diputado Óscar Sánchez Juárez señaló que al igual que en el caso Paulette, “el gobernador Enrique Peña Nieto nos quiere seguir tomando el pelo ahora desviando recursos destinados para la educación en campañas electorales”.
“El gobierno estatal nos exige a los diputados aumentar el presupuesto a la UAEM para mejorar las condiciones de estudio y trabajo de alumnos y docentes, y ahora resulta que parte de los recursos lo están destinando a apoyar a candidatos del PRI en otros estados”, dijo.
Después de calificar de lamentable el hecho, Sánchez Juárez señaló que esta acción es un “Claro indicio de que el mandatario Enrique Peña Nieto no sólo está utilizando recursos materiales y humanos de las instituciones públicas de su administración, ahora también incluye a la UAEM y al rector en acciones deshonestas como el uso de unidades para actividades proselitistas en diferentes estados”.
Actualmente la UAEM cuenta con un presupuesto anual de tres mil millones de pesos y cuenta con una matrícula de 51 mil 592 alumnos, mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León es de 5 mil 800 millones de pesos pero atiende a 125 mil alumnos.
En ese sentido, el diputado panista consideró que la UAEM es una institución de prestigio en el País, pero ahora con esta muestra de apoyo al PRI muestra sus inconsistencias como una casa de estudios alejada de preferencias partidarias y electorales.
El referirse a la presencia de cuatro camiones en las instalaciones del comité del PRI en el municipio de Benito Juárez, donde en breve se realizarán elecciones, el legislador panista señaló que “es una forma de jugar sucio para favorecer a un candidato, pero es más sucio que se utilicen recursos de una institución de educación superior como la UAEM para apoyar al PRI”.
El coordinador parlamentario Óscar Sánchez Juárez recordó que su partido ya inició un procedimiento penal por el uso de recursos materiales del gobierno mexiquense en el estado de Puebla, donde el mandatario Peña Nieto acudió en horas de trabajo a apoyar al candidato del PRI trasladándose en un helicóptero oficial.
Agregó que su partido iniciará una denuncia penal por desvió de recursos públicos en contra de funcionarios del gobierno estatal, así como de la UAEM, a fin de que impedir que se siga utilizando dinero de contribuyentes del Estado de México para apoyar a candidatos del PRI en todo el país

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esa denuncia es bastante seria, de ser cierta pues que mala onda que clase de partido va a regresar

Anónimo dijo...

yo creo que no basta con denunciar, hay que actuar si es que tenemos elementos

Anónimo dijo...

esos autobuses no llevaban estudiantes, los estudiantes estaban abajo de la cama del candidato

Anónimo dijo...

ojala el PAN haga algo. pero efectivo

Anónimo dijo...

yo no lo creo, perdonenme