viernes, 18 de junio de 2010

La LVII legislatura analizará nombramiento del Procurador de Justicia

La LVII legislatura analizará nombramiento del Procurador de Justicia

Convocó LVII legislatura local periodo extraordinario de sesiones

Exhortó al Ejecutivo federal a condenar e investigar la muerte de dos mexicanos
en la frontera con Estados Unidos

Aprobó renuncia de magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Ratificar el nombramiento del Procurador General de Justicia formulado por el jefe del Ejecutivo estatal y la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, así como el diferendo limítrofe entre los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan, conforman la agenda del II Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVII Legislatura estatal, convocado por la Diputación Permanente a partir del lunes 21 de junio; durante la sesión en la que se aprobó un exhorto para que el Ejecutivo federal condene e investigue la muerte de dos connacionales en la frontera con los Estados Unidos.
La Permanente, presidida por la diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado, aprobó por unanimidad sin turno a comisiones, el exhorto propuesto por la Junta de Coordinación Política, en el que se llama al Ejecutivo federal a que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), presente una nota diplomática de protesta por las muertes de Anastasio Hernández Rojas y de Sergio Adrián Hernández.
La convocatoria al Segundo Periodo Extraordinario -formulado también por la JCP- fue aprobada por unanimidad luego de ser dispensada de turno a comisiones; el documento leído por el diputado Félix Adrián Fuentes Villalobos (PVEM) se fundamenta en las facultades de esta soberanía para atender asuntos trascendentes para la sociedad mexiquense y que deben ser tratados con inmediatez, entre ellos, el nombramiento de magistrados del Poder Judicial del Estado de México, remitidos por el Consejo de la Judicatura.
En este marco y en atención a las facultades que le otorga la Constitución Política estatal, la Permanente avaló la renuncia de Everardo Shaín Salgado, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a partir de este 15 de junio de 2010.
Respecto al exhorto, asimismo se pide a la PGR inicie la averiguación previa correspondiente de los hechos en los que perdió la vida en suelo nacional Sergio Adrián Hernández y solicitar, en su caso, la extradición de los elementos responsables para ser juzgados en nuestro país. Estos hechos, señala el documento “demuestran el injustificado uso de la fuerza, odio, discriminación y xenofobia con que actúan los elementos de la patrulla fronteriza”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el dario zacarias esta bueno para las fotos nunca pierde la oportunidad de salir retratado

Anónimo dijo...

¡Agarrate de la silla Dario porque te caes! jajajaja no se la cree

Eduardo dijo...

el dario tan fotogenico mi gran cuate un saludo desde acolman diputadazo