sábado, 31 de julio de 2010

Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo reunión con tianguistas inconformes

Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo reunión con tianguistas inconformes

Llegan a acuerdos tianguistas y ayuntamiento de Metepec

Teotihuacan en línea. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, escuchó a tianguistas que se inconformaron con la reubicación temporal de que fueron objeto por las obras de restauración del centro histórico que se llevan a cabo.
El diálogo sostenido derivó en acuerdos que armonizaron con planteamientos de tianguistas, vecinos y comerciantes.
Los tianguistas, que se instalaban los lunes sobre la calle Miguel Hidalgo entre Paseo San Isidro y la Avenida Estado de México, acudieron a entrevistarse con la alcaldesa, quien los recibió a fin de consensuar acuerdos sobre los temas que les inquietaban.
Luego de exponer sus razones, entre ellas y la principal, la baja venta que tienen desde que fueron reubicados y la solicitud para su posible instalación donde tradicionalmente realizaban sus actividades u otras opciones, Herrera Anzaldo avaló el lugar propuesto por los propios tianguistas en reuniones anteriores con autoridades municipales, a fin de que el próximo lunes y por cuatro ocasiones más, se ubiquen en la explanada del estacionamiento de la ex secundaria 84, es decir, tan sólo a unos metros donde originalmente se encontraban.
También se propuso, continuar estudiando otras posibilidades para su ubicación definitiva. Por su parte, los comerciantes se comprometieron a trabajar con personal de la Dirección de Gobernación para que su reinstalación se haga de manera ordenada y pacífica.
Ana Lilia Herrera manifestó a representantes de los tianguistas encabezados por Juan Carlos Hernández Reyes, su disposición permanente al diálogo para lograr los acuerdos. Pidió además a los presentes, evitar información errónea que se promulga entre los comerciantes, en el sentido de que retirará el tianguis de los lunes, hecho que descalificó por no estar ni siquiera considerado.
Al final, la presidenta municipal; Víctor Manuel Romero Salgado, Síndico municipal; Jaime Efraín Hernández González, Secretario del Ayuntamiento; y los regidores Marco Antonio Granados Camacho, David López Cárdenas, Celso Gómez Fragoso, Javier Prianti Velázquez y Luis Vara Villa, firmaron junto con los comerciantes, la minuta correspondiente que valida los acuerdos de la reunión

1 comentario:

Juan tianguista de Metepec dijo...

agradesemos la disposision de la presidenta francamente no esperabamos esta disposision que si la hubo gracias y ojala sigamos igual