sábado, 24 de julio de 2010

Eruviel Ávila encabeza entrega de actas gratuitas a personas de la tercera edad

Eruviel Ávila encabeza entrega de actas gratuitas a personas de la tercera edad

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Gustavo González, de 100 años de edad, y Pascuala Tolentino, de 90, no podían realizar algún trámite para obtener beneficios sociales, pues no contaban con su acta de nacimiento, los cuales ya podrán solicitar al ser parte de los 500 adultos mayores de Ecatepec que obtuvieron de manera gratuita este documento que les da certeza jurídica, y que en muchos casos nunca habían tramitado.
“Estoy feliz por tener este documento, le quiero dar gracias a la gente que me ayudó porque ahora podré tener buenos beneficios”, dijo Pascuala, en el evento realizado en Casa Estado de México, en San Cristóbal Centro.
Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec destacó la importancia de este trámite en apoyo a adultos mayores que viven en el municipio y que son originarios no sólo del Estado de México, sino también de otras entidades, de las cuales se entregaron ocho.
“Ahora con esta acta, la cual es posible gracias al impulso que el gobernador Enrique Peña da a las acciones a favor de quienes han cursado la universidad de la vida, podrán buscar el beneficio de los programas sociales que se llevan a cabo en la localidad”, expresó el alcalde, quien también destacó la participación de los oficiales del Registro Civil en Ecatepec.
Los beneficiados que solicitaron la búsqueda de su registro quedaron exentos de pagar, como el señor Gustavo González, quien hubiera pagado mil pesos por su acta, ya que el costo en el Registro Civil es de 10 pesos por año cumplido, lo cual fue pagado por el gobierno municipal.
Esta es la segunda entrega de actas de este tipo que se realiza en Ecatepec, que suman 757 en total, con lo que además se cumplió uno más de los compromisos asumidos con la ciudadanía, de lo que dio fe la notario público 54, Yunuén Niño de Rivera Leal.
En este marco, el presidente municipal entregó paquetes alimenticios y una muda de ropa a los beneficiados, y dio a conocer que en breve entrará en operación la Casa del Adulto Mayor en la colonia Llano de los Báez, para ofrecerles esparcimiento, distracción y deporte.
Asimismo, autoridades municipales informaron que las personas interesadas en obtener su acta de nacimiento por medio de este programa, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Ecatepec en Casa Estado de México, ubicadas en Calle Sol del Norte s/n esquina 5 de Mayo, en San Cristóbal Centro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es increible pero hay ancianitos que aun no saben leer

Anónimo dijo...

Eruviel es cosa buena que te fijes en tus ancianos que tambien somos tu gente la gente de ecatepec