jueves, 26 de agosto de 2010

Banorte Generali a cargo de seguro escolar en primarias mexiquenses

Banorte Generali gana licitación de seguro escolar en primarias mexiquenses

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. La Secretaría de Educación del Estado de México informó que, como resultado de un proceso de licitación, la empresa Banorte Generali es la aseguradora que se hará cargo del Seguro Escolar contra accidentes en el ciclo 2010-2011 y que protegerá a más de un millón 700 mil alumnos de escuelas primarias públicas de la entidad.
La titular de este programa, Carolina Alanís Moreno, precisó que este es el cuarto año en el que consecutivamente se da cumplimiento a un compromiso más de Enrique Peña Nieto, que consiste en brindar atención médica gratuita a los niños mexiquenses que sufran algún percance dentro del plantel educativo, ya sea estatal o federalizado, o bien en el trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

El Seguro Escolar incluye atención médica, quirúrgica, dental, hospitalaria y medicamentos; prótesis, aparatos ortopédicos, rehabilitación física y apoyo psicológico, de manera que la cobertura contempla el pago de hasta 25 mil pesos por gastos médicos, 15 mil pesos por pérdidas orgánicas y 40 mil pesos como indemnización por muerte accidental.
La funcionaria informó que se estableció convenio con más de mil 200 clínicas públicas y privadas para la atención de los menores; adicionalmente, se tiene disponible todo el día la línea telefónica 01 800 01 646 67, para que los padres resuelvan sus dudas sobre la operación del programa, o bien, para que reciban alguna orientación sobre la ubicación de las clínicas y hospitales a los que pueden recurrir en caso de algún percance.
Finalmente recordó que durante el ciclo escolar 2009-2010 los accidentes más recurrentes fueron contusiones, traumatismos, heridas, fracturas y esguinces, de manera especial en los municipios del Valle de México; aclaró que, sin embargo y afortunadamente, el número de casos no fue significativo con relación a la matrícula protegida por el seguro

No hay comentarios: