jueves, 26 de agosto de 2010

Procuraduría de Justicia del Estado de México fijó postura ante el homicidio de Rafael Villalobos Steta

Procuraduría de Justicia del Estado de México fijó postura ante el homicidio de Rafael Villalobos Steta

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. En relación al homicidio del abogado Rafael Villalobos Steta, supuestamente secuestrado y muerto en el municipio de los Reyes la Paz, la Procuraduría del estado de México envió un comunicado donde determina su postura en relaciona los hechos y la investigación por homicidio. Cabe recordar que los agresores fingieron un secuestro para demandar a los familiares de la víctima un monto para el supuesto rescate. Cantidad que fue pagada a las 05:00 horas del sábado 7 de agosto.
El 8 de agosto fue encontrado sin vida el cuerpo de Rafael Villalobos Steta, en el municipio de Los Reyes La Paz, en las inmediaciones del canal de La Compañía en el Estado de México; el reporte del médico forense indica que su muerte fue por asfixia.
El martes 24 de elementos de la Policía Federal pusieron a Daniel Licona Avendaño, a disposición de la autoridad competente para deslindar alguna responsabilidad en los hechos.

Por lo que la procuraduría mexiquense hizo del conocimiento que desde el día en que se localizó el cadáver ha realizado todas las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. La dependencia informa que en la investigación se ha contado con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de la Policía Federal.
La PGJEM, a través de sus voceros, manifiesta que de los avances de la misma, ha sido informada la propia familia con quien se mantiene comunicación permanente. No obstante lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México señala que no dará a conocer ningún avance de la investigación hasta que ésta se encuentre totalmente concluida, señalando a lo que marca el artículo 118 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, el cual señala que el Ministerio Público debe mantener la secrecía de la averiguación previa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reiteró, mediante el comunicado, su compromiso de velar ante todo por el respeto a la familia del abogado Rafael Villalobos Steta

No hay comentarios: