martes, 3 de agosto de 2010

Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz Esparza dan inicio a nuevo acceso a circuito exterior en Ecatepec



Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz Esparza dan inicio a nuevo acceso a circuito exterior en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Con el propósito de disminuir la carga vehicular en la Avenida Central, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del carril de acceso al Circuito Exterior Mexiquense por Avenida Pichardo Pagaza, en la colonia Nueva Aragón, que se espera comience a funcionar a principios de septiembre.
Esta entrada tendrá dirección al sentido que va hacia Neza Bordo Texcoco y tendrá una longitud de 140.6 metros y cuatro de ancho, además de una caseta de cobro.

Se proyecta que el acceso tenga un aforo de mil 700 autos diarios, y una vez que se concluya la tercera etapa del Circuito Exterior -en el entronque con la autopista México-Puebla-, los conductores podrán ir de este punto de Ecatepec y tomar dicha arteria, en alrededor de 30 minutos.
Eruviel Ávila señaló que con esta nueva incorporación, se evitará congestionamiento de otras arterias de la zona, lo que será un ahorro en tiempo, gasolina y desgaste de los vehículos.



“Esta no será una vialidad de alta circulación o una vía rápida, por lo que esta zona será y continuara con la tranquilidad que hoy tenemos, pero si servirá para acceder al Circuito Exterior Mexiquense”, dijo.
El alcalde destacó los logros obtenidos durante la administración del gobernador Enrique Peña, con más carreteras y medios de transporte en la entidad, y en especial en Ecatepec, con esta obra y proyectos como el Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac y Las Américas-Lechería, así como la operación del Mexipuerto.
“Si algo se ha distinguido en su administración ha sido en infraestructura vial, por eso hoy le agradecemos a Enrique Peña todo el apoyo que ha brindado a Ecatepec y a todo el Valle de México, porque ha modernizado a este municipio y a toda esta región”, agregó el edil.
El secretario Gerardo Ruiz Esparza, destacó que con esta obra los ecatepequenses tendrán acceso a una importante red de comunicaciones y se disminuirán tiempos de traslado.
“Hemos renovado la Vía López Portillo; hicimos una nueva Vialidad Mexiquense, que va de Ecatepec a la zona poniente del estado; estamos trabajando en el Circuito Exterior Mexiquense y hoy iniciamos esta importante obra que va a poner a ustedes toda esta red de comunicación al alcance.
“Podremos ir a Ixtapaluca y Chalco en 20 minutos, podremos ir a Naucalpan en 20 minutos y a Toluca en 50; parece un sueño, pero es un sueño que Enrique Peña Nieto, está convirtiendo en realidad”, afirmó Ruiz Esparza

No hay comentarios: