martes, 24 de agosto de 2010

Vecinos de Ecatepec demandan mayor seguridad

Vecinos de Ecatepec demandan mayor seguridad

Más de cien colonos ingresaron a palacio municipal de Ecatepec para solicitar audiencia con Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Agencias. Ecatepec. Habitantes de las colonias La Laguna y Luis Donaldo Colosio demandaron, en el interior del palacio municipal, mayor seguridad pública por los constantes asaltos de que son víctimas.
En “operación hormiga”, al menos cien colonos ingresaron uno por uno hasta la oficina del presidente municipal, Eruviel Avila Villegas, a quien solicitaron una audiencia; en su ausencia, fue el secretario municipal quien formó una comisión para atender al grupo de vecinos, quienes le externaron sus demandas.
Encabezados por Lucero Francisco Consuelos, los habitantes de ambas comunidades destacaron la urgente necesidad de que haya mayor presencia de la policía en La Laguna y Luis Donaldo Colosio, toda vez que el pasado 15 de agosto uno vecino sufrió un robo en el interior de su casa y fue asesinado para robarle sus pertenencias. “Llamamos a la policía y tardaron dos horas en llegar”, afirmaron.
Asimismo, la Onceava regidora, Eva Urrutia Melgarejo, dio a conocer que hace unos días un grupo de delincuentes se introdujo en el interior de su casa en La Laguna pero, ante la alerta de los vecinos, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, e igualmente la policía tardó en llegar.
Otro de los colonos, Luis Solís, de la colonia Luis Donaldo Colosio, señaló que aparte de robar a transeúntes, automovilistas y casas habitación, los ladrones se llevan el cableado eléctrico y las autoridades brillan por su ausencia.
En ese sentido, el Décimo octavo regidor, Máximo Flores Hernández, dijo que en Ecatepec existe mucho atraso en materia de seguridad pública, por lo que es necesario que los agentes se capaciten y tengan el debido equipo, ya que “no hemos podido avanzar” para combatir a la delincuencia organizada.
Destacó que la delincuencia organizada en Ecatepec proviene de otras entidades, de tal forma que se tiene que capacitar y equipar a los elementos para puedan hacerle frente, y se pronunció por erradicar la corrupción mediante acciones como constantes exámenes psicológicos y toxicológicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estamos hartos deberian de poner mas policias patrullando las veinticuatro horas del dia somos vecinos de por alla de ecatepec y quisieramos que se hiciera algo

Anónimo dijo...

no manchen se pasan los delincuentes y los policias sin estar atentos eso esta bien pero bien mal deberian de bajar la delincuencia y subir la seguridad