viernes, 27 de agosto de 2010

Incrementan sentencias en abuso en contra de discapacitados

Incrementan sentencias en abuso en contra de discapacitados

De 15 a 30 años de prisión y de dos mil a tres mil días salario multa la sanción

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Para erradicar el fenómeno de la violencia física y psicológica en el Estado de México que incide en niñas y niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres, la LVII Legislatura estatal incrementó la sanción penal a violadores de personas con alguna discapacidad, de 15 a 30 años de prisión y de dos mil a tres mil días multa.
Al leer el dictamen en el que se establece el incremento de las sanciones para violadores, el diputado Víctor Manuel González García (Nueva Alianza), presidente de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, indicó que el proyecto de la diputada Yolitzi Ramírez Trujillo, estimó conveniente fortalecer el marco jurídico en materia penal para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos ya que, según cifras de la Procuraduría General de Justica estatal, en el último año, el total de sesiones por atención a víctimas del delito fue de casi 71 mil, 23 mil 047 fueron por violencia sexual

1 comentario:

Anónimo dijo...

la gente que hace este tipo de cosas es muy facil la pena de muerte,pero como estamos en méxico todos los años que les queden de vida adentro de un calabozo con perros rabiosos y que se los coman vivos y dejarlos morir de hambre.