jueves, 26 de agosto de 2010

Inició reunión plenaria del PRI en Ixtapan de la Sal

Inició reunión plenaria del PRI en Ixtapan de la Sal

Acudieron Beatriz Paredes, los coordinadores priístas de los diputados federales y senadores, y 17 gobernadores

Enrique Peña Nieto inauguró el acto


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Reunión Plenaria de Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el PRI no escatima su apoyo a las instituciones del país.
Ante 17 gobernadores constitucionales en funciones y 6 electos del PRI, así como del coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal expresó que se debe entender que en las actuales circunstancias democráticas, la posibilidad de crear mayorías no excluye a la pluralidad. Por el contrario, mayoría y pluralidad se complementan para hacer funcionar a la democracia.
Indicó que el PRI se ha destacado por su institucionalidad, ya que garantizó una alternancia pacífica en el poder, la toma de protesta del actual presidente de la República y ha brindado todo su apoyo razonado a las iniciativas del Ejecutivo federal.
Destacó que en materia presupuestal, el PRI tampoco ha acotado el margen de acción del gobierno Federal en contra de la delincuencia, más bien de 2005 a 2010, se le han triplicado los recursos para este rubro.
Finalmente, mencionó que 2010 ofrece una oportunidad invaluable para redefinir el rumbo, las características y las estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México.
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura federal, propuso que se le tiene que dar un valor propositivo a la política, a fin de creer en ella, dignificarla, hacerla vínculo de unión y no de polarización, mostrarla como instrumento para la conciliación y no para el oportunismo.
“Nos corresponde demostrar que los priistas sí sabemos hacer política y también sabemos lo que queremos hacer con ella, tenemos que hacer de la política un oficio de la dignidad para que los políticos recuperemos el espacio de responsabilidad y nuestra obligación ineludible de servirle a la gente”, subrayó.
Rojas Gutiérrez propuso una acción de unidad verdadera sustentada en razones que involucren la opinión de la dirigencia del partido, de los gobernadores y el criterio oportuno de los senadores; se trata de que se aproveche esta oportunidad, sumando el gran talento del partido.
“Se tiene que hacer una gran convocatoria colectiva para fortalecer a las instituciones desde la perspectiva de regresarles su autoridad moral porque sirven a México por encima de cualquier interés personal”, agregó.
Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que este es PRI que sabe gobernar bien, a través de la encomienda que tiene, ya que con responsabilidad impulsa el desarrollo de sus entidades.
Finalmente, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario de los senadores priistas, dijo que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión dará mejores resultados a este país porque sirve a una estrategia de un partido político y que le da mucha congruencia a sus acciones, y hace que alrededor de la misma se piense más en las instituciones que en las personas.
Exhortó a los diputados a no perder la iniciativa porque sólo ésta garantiza el rumbo y añadió que en la reunión que sostuvieron los senadores, se tocaron temas sobre cómo mejorar la gobernabilidad de México; cómo garantizar que haya mejores gobiernos; cómo puede haber nuevas instituciones que le den certeza jurídica en su conjunto a los mexicanos; y de qué forma se construyen órganos reguladores, que sin importar los gobiernos que les vayan sucediendo, den tranquilidad entre la población

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes soy comerciante de la zona de teotihuacan y quiero denunciar al señor Armando Aguirre ruiz que diciendo que es daniel espinoza gallegos me dijeron que iban a hacer un directorio "empresarial" de teotihuacan en linea, sin embargo, me entero que ellos no tienen nada que ver con teotihuacan en linea. yo queria contratar un anuncio en teotihuacan en linea y ellos me estafaron. por este medio hago mi denuncia

Anónimo dijo...

necesitamos mantenernos unidos y que no vayan los presidentes municipales de chismosos con ricardo aguilar como edgar de san martin de las piramides parecen verduleras y hacen quedar mal al partido

Anónimo dijo...

en teotihuacan los priistas no vamos a aceptar a los mismos que quede C L A R O

Anónimo dijo...

estamos trabajando muy fuerte en ecatepec