jueves, 26 de agosto de 2010

Karina Labastida Sotelo explica modificación a la ley para garantizar empleo a universitarios y discapacitados

Karina Labastida Sotelo explica modificación a la ley para garantizar empleo a universitarios y discapacitados

Teotihuacan en Línea. Toluca. Durante la sesión de la Comisión Legislativa de Equidad de Género, fueron aprobadas modificaciones a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México.
La diputada del Partido Acción Nacional, Karina Labastida Sotelo, explicó que estas reformas consisten en adoptar políticas económicas adecuadas que promuevan el crecimiento general del empleo para los jóvenes egresados de cualquier universidad, tecnológico, e incluso técnicos especializados, así como garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes.
Destacó que con estas modificaciones, la población joven podrá aspirar a un buen empleo, pues actualmente la situación que viven quienes egresan de la universidad resulta difícil porque no encuentran trabajo y mucho menos bien remunerado.
“Este problema directamente incrementa la población de jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados ninis, a pesar que en muchas ocasiones son personas preparadas”.
En ese sentido, la diputada panista afirmó que el Estado de México es el primer lugar en población con discapacidad, “es por eso que las modificaciones a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el estado de México, garantiza igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”.
“Muchas personas con esta problemática no quieren ser tratados como especiales, quieren oportunidades para demostrar sus aptitudes”.
Asimismo, la legisladora mexiquense resaltó que las modificaciones que propuso a dicha ley, promueve incentivos e incluso exenciones en impuestos a empresarios, instituciones de gobierno, organismos sociales, sindicatos y empleadores que propicien el acceso a trabajo y creación de plazas laborales para las personas con discapacidad
Explicó que los gobiernos estales y municipales también deben apoyar a estos sectores con el análisis y creación de programas de trabajo y capacitación, cuyo objetivo sea la integración laboral.
Para finalizar, Karina Labastida Sotelo, señaló que estas modificaciones beneficiarán a todos los mexiquenses: “Es importante crear políticas públicas integrales y no solo programas de asistenciales que no resuelven la situación de las personas

No hay comentarios: