jueves, 26 de agosto de 2010

Unidades de protección civil tendrán autonomía en ayuntamientos

Unidades de protección civil tendrán autonomía en ayuntamientos

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con el objetivo de precisar las atribuciones de los ayuntamientos de la entidad en materia de Protección Civil, la Comisión Legislativa del ramo, que preside el diputado Eynar de los Cobos Carmona, aprobó que en cada demarcación se constituya una Unidad de Protección Civil, como autoridad encargada de atender, en primer lugar, las contingencias naturales que impliquen riesgo o peligro para la población, para lo cual se coordinará con todas las dependencias locales necesarias.
Asimismo se avaló que en los casos en que la capacidad de estas unidades sea rebasada, deberán notificar al presidente municipal para que tome las medidas del caso, como pedir la intervención de la Dirección General de Protección Civil estatal; además se establece que los encargados de estas unidades deberán ser personas con conocimientos mínimos en la materia y, de no tenerlos, en un plazo de 6 meses tomar la capacitación necesaria a cargo de la Dirección General de Protección Civil.
La iniciativa, propuesta por el legislador Eynar de los Cobos, adiciona y reforma diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal de la entidad. Una vez aprobada, el presidente de la Comisión, Eynar de los Cobos, dispuso su presentación a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, para su debida programación ante el Pleno

No hay comentarios: