martes, 24 de agosto de 2010

Se reunirán priístas en Ixtapan de la Sal

Se reunirán priístas en Ixtapan de la Sal

Teotihuacan en Línea. Agencias. Ixtapan de la Sal. Más de 500 gobernadores, gobernadores electos, diputados, senadores y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional se reúnen a partir de este martes en Ixtapan de la Sal, para analizar los grandes problemas nacionales y fijar su postura de cara al próximo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que arrancará el 15 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, en el cual se deben de analizar y debatir asuntos prioritarios como la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2011.
Los priistas cuentan con la mayoría necesaria en el Congreso de la Unión para direccionar la propuesta presupuestal del próximo año, por lo que las decisiones que se asuman en la reunión de Ixtapan de la Sal serán definitivas para el rumbo que el país tomará el próximo año, el cual se considera como definitorio pues será preparatorio para las elecciones federales en las que se votará por el próximo Presidente de la República.
De acuerdo con el programa oficial, se tiene previsto que los participantes lleguen a Ixtapan de la Sal entre las 13:00 y 14:00 horas de este martes, para su registro e instalación; de ahí se trasladarán a la Hacienda de Los Amates, donde se inaugurará oficialmente esta reunión plenaria, con una comida anunciada a las 15:30 horas, en la que estarán presentes tanto los gobernadores priistas en funciones como aquellos electos el pasado 4 de julio.
Por la tarde-noche, se realizarán dos importantes reuniones, una entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y los propios del Verde Ecologista de México, en la cual podrían sentarse las bases para mantener la alianza de esos dos institutos políticos que tan buenos resultados les ha ofrecido en los últimos años en materia electoral.
También se reunirán los coordinadores del PRI en los 32 órganos legislativos de las entidades del país, quienes pondrán sobre la mesa temas de interés local a los que el PRI responderá como un frente nacional, sobre todo en aspectos como seguridad pública, desarrollo social y financiamiento para el fortalecimiento de la infraestructura.
El miércoles 25 de agosto será el día de mayor actividad, pues se llevarán a cabo una serie de mesas de trabajo en las que se debatirá y tomarán posturas en temas como: política interna, relación con otros partidos políticos y con los Poderes de los Estados y Federales; seguridad y justicia; política económica, política social; responsabilidades públicas y rendición de cuentas, entre otras.
Para el jueves, los priistas presentarán y, en su caso, aprobarán los informes internos y la agenda política del Grupo Parlamentario del PRI. Al término, habrá una conferencia de prensa en la que trascenderá la postura de ese instituto político ante el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión

1 comentario:

Anónimo dijo...

va a estar bien rojo aya en ixtapan