sábado, 25 de septiembre de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec apoyará a damnificados de Veracruz

Ayuntamiento de Ecatepec apoyará a damnificados de Veracruz

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec aportará 250 mil pesos, así como alimentos no perecederos, agua y medicamentos que se recaben en los centros de acopio habilitados por el Instituto de la Juventud y el DIF municipal para ayudar a las familias damnificadas que dejó el huracán Karl en el estado de Veracruz.
El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, explicó que en sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó destinar este apoyo que será entregado directamente a las autoridades de esa entidad.
Asimismo, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), hizo un llamado a los más de mil 500 municipios que la integran, para que en la medida de sus posibilidades sumen esfuerzos y brinden su apoyo a las miles de personas que perdieron sus pertenencias a causa de las lluvias que dejó el fenómeno meteorológico.
“Estos es una muestra de solidaridad con los hermanos de Veracruz, asignamos esta donación que será entregada directamente al gobierno estatal y a la Cruz Roja para beneficio de quienes lo ha perdido todo,
“En estos momento la suma de todo esfuerzo es importante y ayudará mucho a quienes nos necesitan con urgencia, por eso en coordinación con el gobierno del Estado de México y el DIF municipal hemos instalado un centro de acopio regional, en el que nuestros vecinos también pueden colaborar”, dijo el alcalde.
Agregó que desde el lunes 20 de septiembre, el Instituto de la Juventud de Ecatepec organiza brigadas de jóvenes que acuden a diferentes planteles educativos de la localidad para invitar a estudiantes, padres de familia y maestros a sumarse a este apoyo.
Además de que instaló dos centros de acopio, uno en las oficinas del INJUVE, ubicadas en avenida Circunvalación s/n, entre paseo de Santa Clara Sur y Santa Clara Norte, de la colonia Jardines de Santa Clara, y otro en el Centro Cultural Bicentenario Pirámide de Ciudad Azteca ubicado en la esquina de Boulevard de los Aztecas y avenida Adolfo López Mateos (R-1).
Asimismo, los municipios de la región pueden hacer llegar sus aportaciones a las instalaciones del DIF ubicadas en calle 20 de Noviembre, esquina con el kilómetro 1 de la Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata.
La ayuda requerida es comida enlatada o envasada, de preferencia que no requieran abrelatas; agua potable; leche en polvo y en envases sellados; materiales de curación como jeringas, gasas, alcohol, vendas; medicamentos que no hayan caducado, así como toallas femeninas de todos los tamaños y pañales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y quien nos garantiza si Esa ayuda no va a terminar en las bodegas del gobernador veracruzano, ya hundio a su estado y se gasto el dinero en las campañas del pri,si ellos saben que pueden llegarles estas catastrofes porque no preparar a su gente para estos casos,pero ahi se ve como le interesa su estado y la gente.

Anónimo dijo...

cuidado no valla hacer que el Eruviel Avila guarde los viveres para darlos en las campañas hay que ver que si selos den a nuestros hermanos de veracruz

Anónimo dijo...

soy de aqui de Otumba y les hago saber que yo ya mande ayuda, para la Linda y Alegre Tierra Jarocha la cual yo quiero y respeto a su gente ayudemos a veracruz