sábado, 25 de septiembre de 2010

Ningún miembro del PRI será candidato de una alianza PAN-PRD en el Estado de México: Ricardo Aguilar Castillo

Ningún miembro del PRI será candidato de una alianza PAN-PRD en el Estado de México: Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar calificó declaraciones de Manuel Bartlett como no acertadas


Teotihuacan en Línea. Redacción. Ricardo Aguilar Castillo, delegado especial del CEN del PRI en funciones de dirigente estatal, señaló que “no habrá fuga de priistas en el Estado de México”, ante una posible alianza PRD y PAN en las alecciones del 2011.
Por su parte, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Chuayffet Chemor, criticó que el sol azteca y el albiazul estén buscando a un priísta para encabezar su posible alianza y que compita en la contienda electoral del 2011 para renovar la gubernatura del Estado de México.
“No hay ninguna necesidad de que volteen a este partido político, porque no existe la menor posibilidad de que algún priísta acepte tal proposición e irse a la oposición, dado que los priistas en el Estado de México son convencidos y con bases firmes”, indicó Chuayffet.
En tanto, Aguilar Castillo expresó: “Tenemos un PRI consolidado en el estado de México, por lo que no existe la menor duda de que haya fuga de priístas en caso de que se dé una alianza en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN)”.
Por su parte, Jorge Hernández Hernández, diputado federal, consideró que “en todas partes y en todos los sectores se dan las alianza, pero eliminar las candidaturas comunes en la entidad era algo que se tenía que hacer, como ya se hizo en 22 entidades a nivel nacional”.
“El rechazó del PAN y PRD a las reformas en materia electoral no tienen fundamento, toda vez que se debe buscar el beneficio de la sociedad y no tener en una alianza a un candidato espurio e ilegitimo que sólo busque acceder al poder por el poder”, enfatizó.
Por otra parte, Ricardo Aguilar Castillo calificó como desacertada la opinión de Manuel Bartlett Díaz, respecto que el PRI está posicionado en las preferencias electoral por los errores del PAN y no por su propio trabajo.
Al respecto, el dirigente del tricolor dijo: "Don Manuel dice muchas cosas, pero no todas son acertadas, y todo contribuye a una victoria; pero lo que nosotros estamos tratando es de presentarle un proyecto serio a la nación y al estado".
Añadió que una vez que se decida quién será el candidato del PRI a la gubernatura, se tendrá que convencer a la población de que el Revolucionario Institucional es un partido con oficio político.
Aguilar Castillo aceptó que es verdad que en la decisión de la gente, respecto a por quién van a votar, mucho influyen los errores cometidos por los otros partidos políticos, pero lo que mayormente contribuye son las propuestas y proyectos que plantee o presente el partido que desea gobernar

1 comentario:

Anónimo dijo...

no digamos mentiras si usted como presidente del pri dice mentiras empezamos mal, para empezar aqui en san martin de las piramides se ha desquebrajado el pri por culpa del mismo presidente Edgar Martinez
por tanta estupides que ha hecho y ahora resulta que estamos mas fuertes que nunca pues eso si que no, soy priista pero no estoy deacuerdo con lo que hace aqui el presidente edgar haber si checa a edgar por favor,gracias y un saludo.