domingo, 26 de septiembre de 2010

Cadena perpetua a los asesinos del niño Giuseppe, exigen manifestantes

Cadena perpetua a los asesinos del niño Giuseppe, exigen manifestantes

Teotihuacan en línea. Agencias. Atizapán de Zaragoza. Cerca de 400 personas, entre familiares y amigos del niño Giuseppe, de 10 años de edad, realizaron una marcha silenciosa a partir de la Zona Esmeralda hasta la presidencia municipal, donde concluyeron su protesta al grito de: “¡Justicia!” “¡justicia!”.
Los manifestantes portaron mantas y globos para exigir la detención de todos los responsables del plagio y asesinato del niño Giuseppe y para que se apruebe la ley anti-secuestro en el país.
Cabe destacar que el pasado 24 de agosto, el pequeño Giuseppe fue secuestrado del fraccionamiento Las Alamedas y su cuerpo fue encontrado sin vida el 8 de septiembre, ya que su padre fue trabajador de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y como recibió su liquidación le exigieron una fuerte cantidad por rescate.
Exigimos cadena perpetua, dijo José Luis Marín Aceves, padre de Giuseppe, quien destacó que se realizó la marcha silenciosa para que sea aprobada la ley anti-secuestro en el país y exigir a las autoridades mayor seguridad en las comunidades.
Se dio a conocer que Omar Raya Becerra, de 20 años de edad, habitante de Lomas de Atizapán, se encuentra detenido por este plagio y homicidio, y él confesó que su hermano y otras tres personas participaron en los hechos.
En niño, de tan sólo diez años secuestrado desde el 24 de agosto fue devuelto a su padre en una bolsa.
Pese a que el padre de Giuseppe se apresuró a entregar la indemnización que había recibido tras ser despedido de su empleo como rescate, los delincuentes asesinaron al menor.
El rapto de Giuseppe, cuyo apellido no se ha facilitado, ocurrió cuando el menor paseaba en bicicleta en el barrio Las Alamedas, en Atizapán, un municipio del Estado de México ubicado en el área metropolitana de la capital, y su cadáver fue hallado en el barrio Nicolás Romero. El padre de Giuseppe había recibido recientemente su liquidación como ex trabajador de la estatal Luz y Fuerza del Centro, empresa que el Gobierno mexicano cerró en octubre del año pasado.
Cuando se llevaba a cabo el pago del rescate, las autoridades detuvieron a un delincuente identificado como Omar Alin Rayas Becerra, de 20 años, quien se encuentra detenido y está siendo interrogado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba abajo de la cama

Anónimo dijo...

que quemen a esos asesinos desgraciados

Anónimo dijo...

ojala y que bueno que los pueblos se cobren por propia mano la justicia `porque eso merecen los malnacidos. que el pueblo los linche