lunes, 4 de octubre de 2010

Alberto Curi Naime visita el Instituto Tecnológico de Toluca

Alberto Curi Naime visita el Instituto Tecnológico de Toluca

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Alberto Curi Naime, secretario de educación estatal, durante una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, plantel de orden federal, el titular de la Seduc dijo que cuando se trata de formar mejores ciudadanos, la administración estatal apoya todos los esfuerzos educativos y paralelamente trabaja en la creación de nuevos servicios, como es el caso de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, porque el interés del gobierno estatal está centrado en la formación de los jóvenes de la entidad.
Acompañado de la directora de la institución, Gloria Irene Carmona Chit, así como por Emmanuel Villicaña Estrada, integrante del patronato del Tecnológico, Eduardo Hernández Pardo, director general del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México y Osvaldo Muñoz Oscós, director general de Educación Superior, Curi Naime recorrió las instalaciones y visitó la zona en la que se están construyendo los edificios de Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Academia de Logística, en los que se está realizando una inversión histórica de 65 millones de pesos.
El Instituto Tecnológico de Toluca cuenta actualmente con 59 aulas, 12 laboratorios, una incubadora de negocios, tres talleres y biblioteca, con los que da servicio a una matrícula de más de cuatro mil 300 alumnos. En el plantel laboran más de 260 docentes y 120 trabajadores. Más del 70 por ciento de sus programas están acreditados por su calidad. La institución tiene 36 años de haber sido establecida.
En el marco de la visita del secretario de Educación, se entregó un reconocimiento al doctor Isaías De la Rosa Gómez, por su trabajo en la conservación de los recursos naturales del volcán Xinantécatl, así como por su trabajo a favor del medio ambiente en la región de Toluca principalmente

No hay comentarios: