martes, 5 de octubre de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec presentó setenta nuevas patrullas

Ayuntamiento de Ecatepec presentó setenta nuevas patrullas

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec, informó que “Para fortalecer las labores de seguridad pública en Ecatepec, el gobierno municipal cuenta con 70 nuevas patrullas y 196 armas que serán destinadas a la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva”. Eruviel Ávila, señaló que con esta adquisición, son ya 302 unidades las que patrullarán las vialidades primarias y colonias que registran mayor índice delictivo en la localidad y que reforzarán los operativos que se realizan de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Agencia de Seguridad Estatal y corporaciones de municipios vecinos.
En estas nuevas patrullas, cuyas llaves entregó el gobernador Enrique Peña Nieto en la explanada municipal, el gobierno de Ecatepec invirtió 24 millones de pesos y se suman a las 33 unidades, 22 motocicletas, 100 equipos tácticos, 991 equipos de radiocomunicación y 79 equipos PDA o computadoras portátiles para consulta en el sistema de Plataforma México, dotadas a la corporación en diciembre del 2009 y junio pasado, así como uniformes para los más de mil 900 elementos y 15 caballos en comodato por parte de la ASE para la Policía Montada.
“Estamos redoblando esfuerzos para brindarle mayor seguridad a la población; si bien es cierto estamos adquiriendo más equipo para la policía, también estamos buscado atacar la inseguridad desde raíz, apoyando a la educación y recuperando espacios públicos para el ejercicio y la convivencia familiar, entre otras acciones", señaló el edil.
La entrega de los vehículos corresponde a 23 camionetas Pick up tipo Ranger doble cabina, 45 Pick up Nissan doble cabina y dos camionetas tipo Van para el Grupo Táctico.
Las nuevas unidades, junto con las ya existentes, a partir de esta semana contarán con una nueva numeración consecutiva, que le permitirá a la ciudadanía una identificación más fácil, a diferencia de la que existe hasta la fecha, compuesta por letras y dígitos que refieren los sectores y números de unidad

No hay comentarios: