viernes, 29 de octubre de 2010

Bloquean carretera México Pachuca en demanda de seguridad en asaltos a camiones

Bloquean carretera México Pachuca en demanda de seguridad en asaltos a camiones

Teotihuacan en Línea. Redacción. Ecatepec. “Ya no queremos más asesinatos en el transporte público”, “Exigimos más seguridad, Peña Nieto escucha al pueblo”, eran algunas de las leyendas de las pancartas que llevaban al menos 200 vecinos de comunidades de Ecatepec, en su mayoría mujeres, que bloquearon por más de una hora la autopista México-Pachuca, con dirección al Distrito Federal, a la altura del kilómetro 18, en la colonia Ampliación Tulpetlac.
Los quejosos solicitaban mayor seguridad tanto en la vialidad federal, como en las colonias Benito Juárez secciones 1, 2 y 3, Texalpa, La Palma y Ampliación Tulpetlac. Ante las afectaciones a la circulación que llegaron hasta el municipio de Tecámac, fue necesaria la presencia de medio centenar de policías federales, uniformados de la municipal, así como elementos de la montada, para reabrir la circulación.
“Cuando nos asaltan la policía municipal tarda hasta una o dos horas en llegar, pero la mayoría de las veces ni vienen; nos tenemos que manifestar para que tengamos presencia policiaca”, reclamó Teresa Hernández, vecina de Tulpetlac.
Casimiro Nicolás Ortiz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Benito Juárez 1ª sección, señaló que “desde diciembre han metido escritos solicitando agua, pavimentación y mayor presencia policiaca; ya estamos hartos de que la policía municipal nada más venga por el sello y nos dejen a merced de la delincuencia”.
Otras quejas son las paradas del transporte público sobre la autopista. “Nos tenemos que bajar en Tulpetlac o en El Gallito, caminamos mucho para llegar a nuestros hogares, nuestros esposos e hijos salen a las 5 de la mañana y llegan en la noche, sin luminarias ni patrullas y son asaltados en los puentes y calles”, indicaron amas de casa.
Cientos de automóviles, transporte público y de carga se vieron afectados por este cierre, ya que los manifestantes sólo dejaron pasar a los conductores que adujeron alguna emergencia médica.
Los vecinos indicaron que la falta de agua potable ha mermado su economía familiar, pues cada tambo que compran les cuesta diez pesos y de la red de agua solamente reciben suministro una vez al mes, dijeron.
Germán Uribe Pichardo, director general de gobierno estatal de la región Ecatepec, recibió las demandas de los vecinos y se comprometió a integrar mesas de diálogo para solucionar sus demandas.
Refirió que para atender las demandas de seguridad se han comenzado a realizar operativos en la autopista México-Pachuca, en los que participan la policía federal, la estatal y la municipal, y pidió a los habitantes denunciar en forma anónima a cualquier elemento que cometa alguna anomalía

10 comentarios:

Anónimo dijo...

señores necesitamos res`puesta a la seguridad, que mas quieren que linchemos a cada asaltante? hagan su trabajo y dejend e proteger a los delincuentes

Braulio dijo...

en otra pagina que estaba leyendo que hay fantasmas en las carreteras del estado de mexico...deveras que algunos medios piensan que somos idiotas o que con noticias infantiles de fantasmas y espantos se nos van a olvidar lo mal que estan las cosas...ustedes no son los unicos SON LOS MEJORES

Anónimo dijo...

y seguiremos bloqueando en demanda a seguridad ¡ya basta!

Anónimo dijo...

pero que tal cuidan las "tienditas" los tiras

Anónimo dijo...

abusados, no se les vaya a aparecer un fantaaaasma

Anónimo dijo...

se enojan las autoridades de que vamos y nos quejamos si ellos apoyaran y simplemente cumplieran con su trabajo creanlo que no saldriamos de nuestras casas a bloquear una carretera que es muy vergonsoso pero no queda de otra o nos asaltaran por siempre y siempre

Anónimo dijo...

bloqueo o linchamiento a los rateros escogan

Anónimo dijo...

no es posible tanto asunto feo aganos caso por favor

Anónimo dijo...

presidente municipales diputados gobernador hagan algo no queremos ya vivir con miedo por favor hagan algo

Anónimo dijo...

hola es el dia de hoy o del año pasado como dice 2010 y lo raro que tambien haiga caido vienres 29 de abril el año pasado por eso es mi duda