viernes, 1 de octubre de 2010

Carlos Madrazo Limón asegura revisión de cuenta pública de OSFEM

Carlos Madrazo Limón asegura revisión de cuenta pública de OSFEM

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Comité de Vigilancia revisará la cuenta publica con detenimiento para tener certeza de que los recursos públicos fueron aplicados correctamente, afirmó el diputado panista Carlos Madrazo Limón, presidente del Comité de Vigilancia de la LVII legislatura del estado de México.
Madrazo Limón, dijo: “Revisaremos con detenimiento el informe financiero 2009 del gobierno estatal, municipios, Sistemas Municipales DIF y de los Organismos Operadores del Agua”
El legislador panista dijo que seguiran pendientes que el OSFEM aplique las sanciones correspondientes para subsanar las finanzas del estado y municipios.
Entrevistado durante la entrega del paquete fiscal, Carlos Madrazo consideró que debe existir
una mejor coordinacion entre el titular del OSFEM, el poder legislativo y de los contralores municpales: “ De ser necesario sancionar a los contralores que no pongan en practica las recomnedaciones y sanciones administrativas que les dictamina el OSFEM”
Fernando Baz Ferreira, el titular del Organismo Fiscalizador mexiquense, hizó entrega a la Junta de la Coordinación Política de la cámara de diputados del estado, el informe de resultados de la fiscalización superior de las cuentas publicas del Estado de México y municipios a la LVII Legislatura de la entidad para su revisión por el Comité de Vigilacia.
Informó que como resultado de la revision que llevó a cabo el organismo a su cargo se encontraron 670 irregularidades en las finanzas del gobierno estatal, mientras que en los municipios se realizaron mil 100 observaciones, las cuales tendrá que analizar el Comité de Vigilancia, presidido por el diputado panista Carlos Madrazo Limon.
Especificó que 9 tomos conforman la información fiscal del gobierno del estado, mientras que 20 corresponden a los 125 municpios, Sistemas DIF y oganismos operadores del agua.
La cuenta publica será revisada por el comité de Vigilancia y las observaciones serán dadas a conocer el proximo martes 5 de octubre en sesión, para después de publicada la Cuenta Pública 2009, los sujetos obligados tendrán 45 días para aclarar sus inconsistencias

No hay comentarios: