miércoles, 6 de octubre de 2010

Dos mil quinientos docentes recibirán reconocimiento “Ser Maestro”

Dos mil quinientos docentes recibirán reconocimiento “Ser Maestro”

Exámenes de evaluación realizarán los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Por tercer año consecutivo, el gobierno mexiquense entregará el reconocimiento Ser Maestro a 2 mil 500 docentes de educación básica del subsistema estatal, que serán seleccionados mediante un diagnóstico integral que realizarán de manera conjunta la Secretaría de Educación, a través del Instituto de Evaluación Educativa (IEEEM), y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó Héctor Morales Corrales, director general del Instituto.
Acompañado por Humberto García Arias, representante de Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del SMSEM y Antonio López Espinosa, encargado del despacho de la Dirección de Análisis e Información Estadística del propio instituto, Morales Corrales explicó que dicho galardón, que otorga un premio de 20 mil pesos, se concederá en el marco del Convenio de Sueldos y Prestaciones 2010 del Magisterio y tiene como sustento la política del gobernador Enrique Peña Nieto, en cuyas directrices la educación y los profesores, son un eje prioritario de desarrollo de la entidad.
Precisó que las inscripciones a la convocatoria iniciaron el día primero y concluirán el domingo 31 de octubre, mientras que los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de los instrumentos de evaluación, cuyos resultados se darán a conocer los primeros meses de 2011.
Afirmó que dicho programa es único en su tipo a nivel nacional, y busca incidir en la mejora de la calidad educativa, al reconocer y motivar a los docentes que se distingan por sus competencias pedagógicas y didácticas, y que además, su labor en el aula se refleje en el buen aprovechamiento de sus alumnos.
En esta tercera edición del premio, se evaluará a los profesores frente a grupo del preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, con una antigüedad mínima de 3 años ininterrumpidos en el sistema educativo y un año en su plantel

No hay comentarios: