sábado, 2 de octubre de 2010

Policía de Tecamac protegía a ladrones de autos

Policía de Tecamac protegía a ladrones de autos

Teotihuacan en Línea. Tecámac. El fiscal regional de Ecatepec de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Iván Martínez Gutiérrez, informó que un policía municipal de Tecámac recibía 500 pesos por vehículo robado de una banda dedicada al desmantelamiento de autos, a la que brindaba protección, por lo que fue detenido, junto con los delincuentes.
El ex servidor público, Juan Carlos Alvarado Montes, tiene 40 años de edad y fungía como policía municipal de Tecámac, adscrito al Sector Alfa, en la colonia La Esmeralda, y fue detenido junto con Eloy Vargas Ayala, alias "El Panzón", de 37 años de edad, quien era el líder de la organización delictiva y "compraba" los vehículos robados en cinco mil pesos y los desmantelaba en su domicilio, en la colonia La Esmeralda.
Entre sus cómplices están: Martín Vargas Ayala, de 40 años, y Miriam Lourdes González Mancilla, de 38 años, hermano y esposa de "El Panzón", y Enrique Carmona Olvera, "El Mecánico", de 32 años.
Martínez Gutiérrez, detalló que en las indagatorias se supo que Vargas Ayala se comunicaba por teléfono con "El Gaby" y "El Chiquis", quienes robaban con violencia los vehículos y posteriormente trasladaban a un determinado lugar las unidades, junto con las llaves.
Alvarado Montes fungía como "muro" a los desvalijadores de vehículos robados, ya que los escoltaba hasta llegar a la vivienda de "El Panzón", ubicada en la colonia Esmeralda, en la esquina de las calles del mismo nombre y Joyas.
Las autopartes se comercializaban en una comunidad denominada La Ronda, en el Distrito Federal, y en deshuesaderos de Tecámac, en hechos por los que fueron detenidas las cinco personas arriba mencionadas y que están relacionadas con igual número de averiguaciones previas por robo de vehículos con violencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k raro!....no y kuando no los protegen

Anónimo dijo...

eso pasa porque no hay trabajo en el estado de México y la gente tiene que buscar por otras partes no justifico lo que hacen pero si hubiera más oportunidades para todos seria otra cosa.