sábado, 20 de noviembre de 2010

Aprueban convocatoria para elección a gobernador del Estado de México

Aprueban convocatoria para elección a gobernador del Estado de México
Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura estatal presentó la iniciativa de decreto por la que se convoca a los ciudadanos mexiquenses y a los partidos políticos con registro nacional o local ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a participar en la elección ordinaria para elegir al Gobernador Constitucional de la entidad, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2011 al 15 de septiembre de 2017, la cuál será analizada por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Asuntos Electorales.
En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, en la que se recibieron iniciativas en materia social, penal, municipal, financiera y laboral, presentadas por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT y Verde Ecologista; el diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina, secretario de la Directiva, leyó la iniciativa que, una vez aprobada, formalizará el inicio del proceso electoral, cuyas votaciones se realizarán el 3 de julio de 2011.
La propuesta establece la obligación y facultad de la Legislatura para emitir esta convocatoria, en términos de lo dispuesto por el artículo 61 fracción XII de la Constitución Política estatal, por lo menos 100 días antes de la fecha de elección, y el artículo 25 del Código Electoral de la entidad señala que las elecciones ordinarias deberán celebrarse el primer domingo de julio del año que corresponda, para elegir gobernador, cada seis años

No hay comentarios: