martes, 23 de noviembre de 2010

Diputados de la LVII legislatura analizaron paquete fiscal 2011

Diputados de la LVII legislatura analizaron paquete fiscal 2011

Plantea un incremento de 55% a los programas sociales

Diputados tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal 2011


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El Paquete Fiscal 2011 que envío el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al Pleno de la LVII Legislatura, es un presupuesto bien armado, en el que se privilegian los programas sociales, afirmó el diputado del PRI por el XXIX distrito electoral local de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha.
Añadió que el Paquete Fiscal plantea un incremento de 55% a los programas sociales, de ahí la importancia, resaltó, de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, de institucionalizar estos apoyos para que más allá de los vaivenes políticos, haya una seguridad para la población mexiquense.
El presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, refirió que en el Paquete Fiscal se descartan nuevos impuestos y solamente se contemplan algunos ajustes para compensar el tema de la inflación y se mantiene el subsidio de 100% al impuesto sobre remuneración al trabajo personal durante 36 meses, a quien contrate adultos mayores, jóvenes recién egresados de escuelas superiores o inicien operaciones en la entidad.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la diputada del PRI por el XVII Distrito de Huixquilucan, Alejandra Gurza Lorandi y Pablo Basáñez García del XXXVII Distrito electoral local de Tlalnepantla, Jacob Rocha señaló que el Paquete Fiscal en el concepto de predial y derechos de agua, mantiene los descuentos por pago anticipado, por puntualidad y los descuentos dirigidos a las personas de la tercera edad.
Refirió que se mandó para su análisis a Comisiones Unidas, de Planeación y Gasto, así como a la de Finanzas para que los legisladores los conozcan a detalle, y emitan su juicio respecto al Paquete Fiscal 2011 que se compone de la Ley de Ingresos del Estado de México, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos del Estado y la Reforma y adiciones al Código Financiero y al Código Administrativo.
Jacob Rocha comentó que la indicación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez es que en este proceso de discusión se tenga toda la información para que con toda responsabilidad se pueda emitir un juicio y aprobar un paquete fiscal acorde a lo que esperan los mexiquenses.
Detalló que el presupuesto que propone la Ley de Ingresos y Egresos es de 148 mil 343 millones de pesos, 10.7 por ciento superior al aprobado para el 2010, y que se sustenta en los mismos supuestos macro económicos que sostiene el presupuesto de Egresos de la Federación, donde se espera que el próximo año la economía crezca en un 3.0 por ciento, que el tipo de cambio promedio sea de 12.9 pesos por dólar y que el precio promedio anual del barril de petróleo sea de 65.4 dólares.
Recordó, que el Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal 2011, remitido por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al pleno de la LVII Legislatura el pasado 19 de noviembre, por lo que en este tiempo se iniciarán reuniones con todos los grupos parlamentarios para que tengan información a detalle del proyecto.
Por su parte, la legisladora por el distrito XVII de Huixquilucan, Alejandra Gurza Lorandi, señaló que dentro de la iniciativa en materia de Desarrollo Social que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez envió a la LVII Legislatura, destaca la creación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), cuyas funciones serán las de coadyuvar y crear mecanismos que beneficien y mejoren los asuntos de política pública en materia de desarrollo social

No hay comentarios: