martes, 23 de noviembre de 2010

Roberto Castro Sánchez encabezó el festejo del centenario de la revolución en Nopaltepec

Roberto Castro Sánchez encabezó el festejo del centenario de la revolución en Nopaltepec

Desfile alusivo al 20 de Noviembre y charreada, parte del festejo

De manera alterna, se llevaron a cabo festejos en la localidad de San Felipe Teotitlan

Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec,, encabezo los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en este municipio.
Acompañado del cuerpo edilicio, funcionarios del ayuntamiento, autoridades educativas presenció, junto con los habitantes de Nopaltepec, el desfile conmemorativo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron contingentes de instituciones de los tres niveles educativos del municipio. También, se contó con la participación del ballet de la tercera edad Eterna Juventud”, así como la Casa de Cultura de Nopaltepec con un cuadro revolucionario.


En su intervención, Roberto Castro dijo que la conmemoración del Centenario de la Revolución, es sin duda una fiesta para consolidar las libertades que se gozan en México, como la libertad de expresión, de tránsito, de religión, de educación entre otras, “México es distinto a otros países, en donde los valores patrios nos unen a todos, sin importar los colores de partidos ni religiosos…valga el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por un país libre, sin opresores, donde se deben de adecuar los recursos de un gobierno al bien de la gente, y no a su sufrimiento o su condicionamiento”, dijo.

Luego del colorido festejo, las fiestas patrias de Nopaltepec tuvieron como marco una charreada en el rancho de “La Biznaga”; en la comunidad de San Miguel Atepozco; donde, organizada por la segunda y sexta regiduría, de cultura y deporte; el público nopaltepequense y de otros municipios, constató la escaramuza “Camino Real de San Juan”, además de las suertes ecuestres y tradicionales mexicanas de las asociaciones de charros Francisco Villa de Ajacuba, Camino Real de San Juan y rancho Las Arenas. Al atardecer, en la explanada de la cabecera municipal, el público escuchó el show del cantante vernáculo de la voz corralero Marco Antonio “El Yaqui”, quien interpretó un repertorio mexicano. “Son cien años de este festejo. Años de historia, donde, después de la herencia, llega el aprendizaje, la reflexión y el ánimo, porque la historia mexicana, y mexiquense, aún tiene muchas páginas por escribir…” mencionó Roberto Castro Sánchez. De manera alterna, en el poblado de San Felipe Teotitlan, el ayuntamiento apoyó los festejos del bachillerato ZBT Emiliano Zapata, con el ballet Folklórico del Estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

avisen cuando agan charreadas por alla porfis!

Anónimo dijo...

que bonitos caballos los que llevan

Anónimo dijo...

viva Roberto Castro le pese a quien le pese