viernes, 5 de noviembre de 2010

Enrique Peña Nieto solicita 34 mil millones al congreso federal

Enrique Peña Nieto solicita 34 mil millones al congreso federal

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. México, D.F. . Enrique Peña Nieto presentó a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional una cartera de proyectos que exigen una inversión de alrededor de 34 mil millones de pesos, al exponer las necesidades presupuestales del Estado de México para el 2011, ante quienes demandó un trato justo y equitativo en la asignación de recursos federales.
Entre los rubros prioritarios, por ser los de mayor demanda y sensibilidad de la población, el titular del ejecutivo mexiquense mencionó los referentes a infraestructura para el transporte, educación, salud, seguridad pública, recursos hidráulicos, ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, desarrollo social, entre otros.

Durante su visita a la Cámara de Diputados federal y ante Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada, y otros diputados del PRI, el mandatario estatal señaló que uno de los renglones que se ha querido privilegiar en esta gestión gubernamental es el gasto de inversión pública, que permita detonar más proyectos y mayores satisfactores para la población.
“Lo que estamos proponiendo a esta representación es una cartera de proyectos que permita a esta administración, en la recta final de su gestión, consolidar y concretar obras y acciones que aún están pendientes”, dijo.
Los proyectos presentados, dijo, todos tienen soporte y proyectos ejecutivos, están consensuados, y queremos evitar lo que siempre se ha combatido es el subejercicio de recursos públicos, por lo que Peña Nieto aseveró que el gobierno estatal “Se encuentra más que listo para apoyar al ejecutivo federal en la realización y concreción de estos proyectos”.
Por su parte, Luis Videgaray Caso, diputado federal presidente de la Comisión de presupuesto, señaló que los legisladores tienen en el presupuesto que propone el ejecutivo federal un reto importante, pues no tiene como prioridad el crecimiento económico, además reduce de manera injustificable e inaceptable los rubros de inversión, prácticamente en todo el presupuesto, y el Estado de México no es la excepción

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BIEN PEÑA, HASTA EL MAS TONTO ENTIENDE TUS INTENCIONES, NO SERA QUE QUIERES PARTE DE ESE DINERITO PARA TU CAMPAÑA DEL 2012. NUNCA SERAS LO QUE LA GENTE PIENSA UN BUEN PRESIDENTE. ES MAS CREO QUE NI LLEGARÁS.