viernes, 5 de noviembre de 2010

Martha Hilda González Caderón realizó gira de trabajo en Tepotzotlán

Martha Hilda González Caderón realizó gira de trabajo en Tepotzotlán

Sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico


Teotihuacan en Línea. Tepotzotlán. Martha Hilda González Caderón, secretaria de Turismo, aseguró que esa dependencia trabaja comprometidamente, con todos y cada uno de los municipios con vocación turística de la entidad, con el objetivo de hacer llegar una mayor cantidad de turistas y, por consecuencia, una mayor derrama económica por esta actividad.
Lo anterior, al realizar una gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde visitó el templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato y el Parque Ecoturístico Xochitla, lugar donde sostuvo una reunión con prestadores de servicios, empresarios y autoridades locales para conocer la situación de este importante destino turístico.
Acompañada del alcalde de Tepotzotlán, Pedro Vargas Reyes; de la directora del Museo Nacional del Virreinato, Cecilia Genel Velasco, y de Diego Poot Grajales, presidente del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, la González Calderón recorrió el museo y visitó la exposición temporal Plata, Forjando a México, que reunió 550 piezas de la Nueva España y las Islas Canarias, misma que, de acuerdo a la directora del museo, ha recibido a más de 70 mil visitantes.
Más tarde, la funcionaria estatal sostuvo una reunión de trabajo en el Parque Ecoturístico Xochitla, uno de los principales atractivos del municipio, donde conoció las inquietudes de los integrantes del Consejo Ciudadano de Tepotzotlán en voz de su presidente, Diego Poot Grajales y del director general del Parque Ecoturístico Xochitla, Juan Arvizu Vargas.
Martha Hilda dijo que el compromiso es trabajar coordinadamente con todos y cada uno de los municipios con vocación turística porque “tenemos el mismo objetivo de trabajar para que estos lugares sean conocidos y visitados por más gente, lo que redundará, necesariamente, en una mayor derrama económica para estos municipios… Nosotros apostamos a que la gente que vive en el Distrito Federal se acerque a conocer este lugar y muchos otros que tenemos en la entidad, porque además, se encuentran muy cerca y es muy fácil desplazarse a nuestros destinos como lo es Tepotzotlán”, subrayó.
A la reunión asistieron el diputado local Marco Márquez Mercado; la directora general de Desarrollo Político de la secretaría General de Gobierno, Isabel Sánchez Huerta; la directora general de Turismo, Alejandrina Becerril Monroy; Cecilia Genel Velasco, directora del Museo Nacional del Virreinato y representantes de los empresarios y asociaciones civiles que integran el Consejo Ciudadano de Tepotzotlán

No hay comentarios: