miércoles, 3 de noviembre de 2010

Eruviel Ávila supervisó operativos en panteones de Ecatepec

Eruviel Ávila supervisó operativos en panteones de Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El alcalde Eruviel Ávila realizó un recorrido de supervisión de los servicios que se ofrecen como parte del Operativo Día de Muertos establecido por el gobierno local, en el que se estima que se abastecerá de un total de 1 millón 500 mil litros de agua y cerca de 900 toneladas de basura recolectada, y que hasta el momento reporta saldo blanco.
En el cementerio del pueblo de Santa María Chiconautla destacó la importancia de brindar las mejores condiciones a quienes en estas fechas acuden a visitar a sus difuntos, en una de las tradiciones más valoradas por los mexicanos.
“Se trata de una tradición de respeto que debemos seguir inculcando a nuestros hijos, no debemos dejarla perder porque es parte de nuestra cultura”, dijo.
“Nosotros ponemos nuestro granito de arena con este operativo, donde desde el sábado 30 de octubre y hasta este martes 2 de noviembre, grupos de 20 funcionarios municipales participan en la limpieza de tumbas, acarreo de agua y atención a la gente”.
Explicó que se espera sean más de 200 mil las personas que acudan a los 3 camposantos municipales, 9 administrados por los pueblos de la localidad y 2 privados, en donde se cuenta con más de 700 elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial, que vigilan y agilizan el tránsito en torno a estos sitios





Capturan a fracción de la banda de los "Colombianos"
Capturan a fracción de la banda de los “Colombianos”

Teotihuacan en Línea. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México desmembró dos importantes bandas que se dedicaban al robo de residencias en municipios de la zona metropolitana del Valle de México, principalmente Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Tlalnepantla.
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, presentó a cinco hombres y dos mujeres vinculados con al menos ocho averiguaciones por robos cometidos en zonas residenciales del Valle de México.
Se trata de Alejandro del Río Jiménez Rojas, de 27 años; Fernando Manríquez Cudva, de 24 años; Juan Fabián León, de 25 años; Juan Carlos Díaz Bolaños, de 30 años; Neri Edgar Arriaga Bautista, alias “el chencho”, de 25 años, y Yadira García Juárez de 30 años, vinculados con una organización delictiva que se hacía llamar “Los Colombianos”.
De acuerdo a la investigación, son más de una decena de residencias a las que estos sujetos entraron ilegalmente, en la mayoría de los casos engañando o amagando a trabajadoras domésticas, y de las cuales sacaron cientos de objetos de valor que van desde dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y equipos de computo, entre otros bienes.
Al momento de la detención, estas personas portaban diversas armas de fuego, tenían en su poder un auto robado marca Volkswagen, tipo Passat, así como diversas identificaciones oficiales falsificadas

No hay comentarios: