miércoles, 3 de noviembre de 2010

Redes Sociales de Internet no deben ser reguladas: Catedrático de UAEM

Redes Sociales de Internet no deben ser reguladas: Catedrático de UAEM

Son los personajes políticos los que deben ajustarse a los medios de Internet: Nelson Arteaga Botello

Teotihuacan en Línea. Nelson Arteaga Botello, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, se pronunció en contra de cualquier tipo de regulación a las redes sociales de internet, aunque algunas personas las utilicen para desprestigiar políticos y tratar de incidir negativamente en los procesos electorales.
Entrevistado de cara a las elecciones que el Estado de México vivirá el próximo año para elegir gobernador, Arteaga Botello consideró que el internet, cada vez tiene mayor influencia en los procesos electorales, entre ese peso, están las redes sociales de Twitter y Facebook.
Cuestionado sobre los abusos que se cometen a través de estas redes sociales en contra de la imagen e intimidad de políticos, Arteaga Botello planteó que “el internet nació libre y así debe permanecer”. Acotó que es una herramienta que precisamente tiene como base la libre expresión de las personas, por lo que negó que deba intentarse cualquier tipo de regulación.
“Los propios usuarios de internet, específicamente de las redes sociales, tienen la opción de recibir o no a alguna persona que comete excesos en su expresión, por lo que no considero que sea factible intentar una regulación, además que el internet es extraterritorial y por lo tanto cualquier ley que se pretendiera aplicar a nivel local no tendría efecto alguno para aquellos que están más allá de nuestras fronteras”, apuntó.
Finalmente, consideró que son los personajes políticos los que deben ajustarse a la nueva dinámica de la difusión y promoción a través del internet, reconocer que es una herramienta muy útil para publicitar sus propuestas, pero también estar dispuestos a aceptar una crítica más severa y abierta de quienes usan este tipo de medios electrónicos

No hay comentarios: